Noticias

Cierre de frontera México-Estados Unidos se extendería hasta agosto

El canciller Marcelo Ebrard informó que ante el aumento de contagios en las ciudades fronterizas con nuestro país, evalúan extender hasta agosto el cierre de la frontera.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Ante el aumento de casos en estados fronterizos, el cierre a viajes no esenciales podría extenderse hasta mediados de agosto.

Ante el aumento de casos en estados fronterizos, el cierre a viajes no esenciales podría extenderse hasta mediados de agosto.

  • El cierre de la frontera entre México y Estados Unidos podría extenderse hasta agosto.

  • Autoridades informaron que evalúan esta posibilidad ante el aumento de casos de coronavirus en estados americanos fronterizos con nuestro país.

  • Desde marzo ambos países acordaron el cierre de la frontera para viajes no esenciales.

CDMX.- El cierre de la frontera entre Estados Unidos y México para viajes no esenciales podría extenderse hasta agosto.

El canciller Marcelo Ebrard informó, durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes, que esta medida para evitar la propagación del coronavirus podría ampliarse.

Informó que esta decisión estaría impulsada ante el aumento de contagios de COVID-19 en estados americanos que hacen frontera con México, como Arizona, Texas y Nuevo México.

Lleva 4 meses cerrada

Desde marzo, los gobiernos de ambos países acordaron el cierre de la frontera para viajes no esenciales a fin de evitar la propagación del coronavirus. En aquel entonces decidieron que esta medida sería hasta mayo y junio.

No obstante, a casi cuatro meses de este decreto, autoridades de ambas naciones buscan que la restricción se prolongue.

Estamos explorando con las autoridades locales que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones tras su visita a Estados Unidos. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?