Cines, teatros y gimnasios deberán esperar más para abrir: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud López-Gatell indicó que no es apropiado abrir cines, teatros y gimnasios en donde la convivencia es estrecha y no controlada 

Avatar del

Por: Redacción

López-Gatell señaló que cines y teatros no se considera apropiado abrirlos en este momento. Foto: especial

López-Gatell señaló que cines y teatros no se considera apropiado abrirlos en este momento. Foto: especial

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que el país está en color rojo de acuerdo al Semáforo Epidemiológico, o sea máximo riesgo; y aunque se pueden realizar acciones de forma limitada como actividades hoteleras, no se recomienda abrir cines, teatros y gimnasios.

Señaló las actividades que pueden realizarse de forma limitada durante esta etapa de la “nueva normalidad”, pero cuidando que las personas que se integran al espacio público sea controlado.

Tampoco se recomienda abrir gimnasios. Foto: especial

Indicó que los estados, aunque todo están en color rojo, en los siguientes días pueden transitar a color naranja.

López-Gatell dijo que pueden trabajar los hoteles y proveedores con una participación del 25 por ciento, en las cafeterías sólo habrá servicio a la habitación y a domicilio; no hay áreas comunes ni áreas infantiles; en el caso de peluquerías o estéticas el servicio puede ser a domicilio.

Sobre la reactivación de parques y jardines indicó que puede ser de una forma controlada, En donde la autoridad estatal regule su uso para determinar el aforo y recomendación de no abrir área de juegos infantiles.

De las actividades profesionales deportivas, como la Liga MX, López-Gatell dijo que se pueden realizar sin que haya público para que no exista riesgo. Foto: especial

En lo que respecta a establecimientos de alimentos, mercados y tiendas, éstos han estado abiertos pues son fundamentales para la subsistencia de toda la sociedad, en donde se recomienda un aforo no mayor de 50 por ciento y sólo una persona por familia realizando el abastecimiento.

Sobre las actividades deportivas profesionales, como la Liga MX, dijo que se pueden realizar sin que haya público para que no exista riesgo.

'No es apropiado abrir cines, teatros y gimnasios'

Destacó que las actividades suspendidas son los gimnasios y spas por la proximidad en espacios cerrados; así como cines y teatros no se considera apropiado abrirlos en este momento en donde la convivencia es estrecha y no controlada.

Comentó que la misma situación sucede con los centros comerciales, iglesias, mezquitas, sinagogas, conciertos masivos superiores a 500 personas o espectáculos teatrales, Bares, cantinas, salones de fiesta; tampoco se recomienda abrir.

Con información de Reporte Indigo

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?