Inicia jornada de recuperación de servicios en el IMSS, ya pueden hacer cirugías

Comenzó la cuarta jornada de recuperación de servicios del IMSS y se alistan para recibir derechohabientes y agilizar procedimientos.

Avatar del

Por: Redacción

Inicia la recuperación de los servicios en el IMSS. Foto: El Universal

Inicia la recuperación de los servicios en el IMSS. Foto: El Universal

Ciudad de México.- En el arranque de la cuarta jornada de recuperación de servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, el director del Hospital de Especialidades Centro Médico Siglo XXI, Carlos Fredy Cuevas García apuntó que los derechohabientes no tienen que preocuparse por el nuevo virus, ya que cumplen con protocolo de sanidad, además de que todos los pacientes que ingresan para cirugías tienen que hacerse antes una prueba de Covid.

De acuerdo con su director, se prevé realizar 87 cirugías por día; informó El Gran Diario de México que recorrió las instalaciones del Centro Médico, mientras que en el General de La Raza proyectan hacer 22 operaciones de alta complejidad, que incluyen trasplantes de órganos, más las ya programadas como parte de la jornada que se realiza del 2 al 4 de julio.

"Para realizar todo este trabajo intensivo se ha tenido que coordinar a un grupo muy amplio en el que participan desde los encargados de intendencia, hasta los sindicatos. Esto debido a que, en pocos días tenemos que hacer el esfuerzo de ponernos al día con los trabajos que se pausaron por la pandemia", señaló.

Durante esta jornada que concluye el 4 de julio, Cuevas García comentó que en las 35 representaciones estatales del IMSS están programadas más de 21 mil consultas de especialidad, 57 mil en medicina familiar y tres mil cirugías.

 

Agilizan procedimientos en el IMSS

"En este esfuerzo también participan las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), 230 recursos de la Dirección de Prestaciones Médicas, los 35 representantes del Seguro Social en los estados, responsables de Servicios, de Prestaciones Médicas y coordinadores, 960 residentes del IMSS en el último año de especialidad, entre otros", dijo.


Cuevas García informó que para avanzar con la atención a este ritmo de trabajo, se agilizaron los procedimientos y se logró que en un día, los pacientes contaran con prueba Covid ya fuera PCR o de antígenos, estudios como tomografías, tórax o electrocardiogramas y evaluación preoperatorios, en menos de dos días.

Como parte de este ejercicio y para agilizar el proceso de las personas que entrarán a cirugía, en el hospital desarrollaron una prueba para detectar el virus.

"Conseguimos insumos y se realizó todo el trabajo, la normatividad. La Cofepris ya autorizó nuestra prueba que tiene validez en todo lugar. Cuidamos al personal, cuidamos a nuestro equipo y a los pacientes", dijo.

(Información de agencia El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar