Detienen a mujer presunta cómplice de feminicidio de niña de 6 años

Policías de investigación de la Fiscalía detuvieron a una mujer por presunta participación en feminicidio de niña de 6 años en Iztapalapa en 2019.

Avatar del

Por: Redacción

Detienen a mujer presunta cómplice de feminicidio. Foto: Captura de pantalla

Detienen a mujer presunta cómplice de feminicidio. Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio implementó una orden de aprehensión contra Alicia "N", de 39 años, por su posible participación en el delito de feminicidio en agravio de una menor de seis años de edad, sucedido en Iztapalapa el 30 de octubre de 2019.

De acuerdo a las investigaciones, en abril de 2019, Alicia "N" se hizo cargo de la menor, aparentemente porque era víctima de maltratos por parte de su madre. Sin embargo, se descubrió que la menor, sobrina por parentesco en primer grado, presentaba falta de cuidados y el síndrome del niño maltratado, lo que posiblemente habría producido un deterioro en su salud, que desencadenó una neumonía y en consecuencia su muerte el 30 de octubre de 2019.

La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y puesta a disposición del juez que la requirió, quien determinará su situación jurídica.

(Información de agencia El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar