Gobierno expropia terrenos para el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía

Gobierno expropia terrenos para construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, los cuales serán indemnizados a quien acredite legítima propiedad.

Avatar del

Por: Redacción

Instalaciones del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía. Foto: El Universal

Instalaciones del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía. Foto: El Universal

Ciudad de México.- La edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó este lunes, donde se encuentra el decreto por el que el gobierno expropia 109 hectáreas para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México y menciona la inauguración, que será el 21 de marzo de 2022.

Este documento, señala que "se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de 109-66-87.671 hectáreas de terrenos de propiedad privada, a favor de la Federación, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles".


El decreto, suscrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador, establece que el gobierno, por conducto de la Defensa, procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes materia de la expropiación, cuya superficie incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en el propio terreno.

Indemnización por expropiación de terrenos


La Sedena cubrirá el monto de la indemnización que deba pagarse a quienes acrediten la legítima propiedad de los terrenos, "de conformidad con los avalúos emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales", mismos que serán dados a conocer en un plazo máximo de 15 días hábiles.


El documento determina que las demás erogaciones que se generen se realizarán con cargo al presupuesto aprobado a la Sedena para este ejercicio fiscal.

El acto de expropiación afecta a seis predios, los cuales comprenden inmuebles en los ejidos mexiquenses de Santiago Atocan, ubicado en el municipio de Nextlalpan; San Lucas Xoloc, del municipio de Zumpango; y Xaltocan, ubicado en Tecámac y Nextlalpan. En este último se encuentran los predios expropiados más grandes.

(Información de agencia El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?