México felicita y reconoce a Pedro Castillo como presidente electo de Perú

El pasado 6 de junio, en las elecciones presidenciales de Perú, Pedro Castillo se destacó como favorito del pueblo, México lo felicitó y reconoció como presidente electo.

Avatar del

Por: Redacción

Pedro Castillo presidente electo de Perú. Foto: AFP

Pedro Castillo presidente electo de Perú. Foto: AFP

Ciudad de México.- La noche de este lunes, el gobierno de México felicitó a Pedro Castillo, por su proclamación como presidente electo de Perú.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado, expresó que el gobierno de México felicita "a las autoridades electorales y al pueblo peruano por haber defendido la voluntad popular y las instituciones democráticas".

Las autoridades electorales peruanas proclamaron el triunfo de Castillo, profesor de una escuela rural, un mes y medio después de los comicios del 6 de junio, luego que las acusaciones de fraude impulsadas por la candidata Keiko Fujimori fueron desechadas y tras el conteo del 100% de votos, donde el izquierdista quedó primero con 50.1%, por encima de Fujimori, quien obtuvo 49.8%. La diferencia entre ambos es de poco más de 44 mil votos.

Castillo asumirá la presidencia el 28 de julio, en el Bicentenario de Perú.

 

México reconoce a gobierno peruano

En su comunicado, la SRE reiteró al "próximo gobierno peruano el alto reconocimiento que confiere a la relación estratégica, así como la hermandad que une a nuestra nación con Perú. Se hacen votos para iniciar cuanto antes la definición de prioridades conjuntas para atender la nutrida agenda bilateral, al igual que para trabajar de manera coordinada en los ámbitos regional y multilateral en favor de América Latina y sus pueblos".

Poco después, el canciller Marcelo Ebrard tuiteó: "La más calurosa felicitación a Pedro Castillo Terrones, Presidente Electo de la República del Perú, a quien deseamos el mayor de los éxitos". México, dijo, "lo saluda con todo aprecio y hermandad".

(Información de agencia El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar