Noticias

Claman desde las redes #JusticiaParaGiovanni; Fiscalía de Jalisco no reporta detenidos

Por fin autoridades de la Fiscalía de Jalisco dieron la cara, aunque para descartar que detención de Giovanni no fue por no usar cubrebocas, sin embargo, no reportan la detención de los responsables de la muerte del joven.

Avatar del

Por: Redacción

Policías DETIENEN a hombre por NO USAR CUBREBOCAS y lo MATAN

El joven fue sometido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, la familia acusó que por no usar cubrebocas, aunque Fiscalía lo descartó, sin embargo, a un mes del crimen no hay detenidos. Foto: Tomada de Video.

El joven fue sometido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, la familia acusó que por no usar cubrebocas, aunque Fiscalía lo descartó, sin embargo, a un mes del crimen no hay detenidos. Foto: Tomada de Video.

Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.- No fue hasta que se hizo viral que las autoridades de la Fiscalía de Jalisco y el Alcalde de Ixtlahuacán tuvieron que dar la cara pero para dar justificaciones sobre la detención de Giovanni, sobre su muerte no se reportó ningún avance, pues a un mes de la brutalidad policiaca, no hay detenidos.

A través de las redes sociales se clama justicia para el joven Giovanni, quien, según su familia, fue detenido por el solo hecho de no traer cubrebocas, algo obligatorio en Jalisco tras la orden del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por la contingencia de Coronavirus.

Sin embargo, a un mes de su detención (el pasado 4 de mayo) y su muerte, la Fiscalía de Jalisco que encabeza Octavio Solíz Gómez solamente aclaró que la detención de Giovanni fue por comportarse agresivo y no por no usar cubrebocas.

Aunque, ni el Fiscal ni el Coordinador de Seguridad Macedonio Tamez Guajardo pudieron esclarecer, a un mes de la supuesta investigación de la muerte de Giovanni, el verdadero motivo de la detención.

"No se desprende que el uso del tapaboca haya sido el acto de molestia por el cual se haya abordado a este joven. Los policías tendrán que explicar cuál fue ese acto de molestia y cuales fueron las razones que propiciaron al uso de la fuerza en su detención", justificó el Fiscal Solís Gómez.

En tanto, el Alcalde Eduardo Cervantes Aguilar en un boletín solamente negó que haya intentado amenazar o sobornar a la familia, misma que acusó que le ofrecieron 200 mil pesos para no hacer pública esta muerte.

En este mes no había trascendido ni se había informado públicamente la indagatoria sobre esta muerte, pues el joven Giovanni, según la familia, murió al día siguiente de su detención en un hospital de Guadalajara, tenía un disparo en la pierna y golpes.

(Con información de Mural)

HLL
 

En esta nota:
  • Jalis
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?