Invea apercibirá escuelas privadas en México que abran el lunes

El Invea hará un recorrido y apercibirá escuelas privadas que se encuentren abiertas, Claudia Sheinbaum informó que aún no serán clausuradas. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Invea clausurará escuelas privadas que abran el lunes. (Imagen de ilustración).

Invea clausurará escuelas privadas que abran el lunes. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informaron que a partir del próximo lunes el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará recorridos por las escuelas particulares.

José Merino resaltó en la conferencia de prensa que las escuelas que se encuentren abiertas serán apercibidas, pues se tiene prohibida esta actividad bajo el semáforo naranja por la pandemia de Covid-19. 

Si el lunes alguna de ellas realiza actividades, el Invea hará los recorridos y tomará las medidas que debe tomar que en este caso sería clausurar actividades presenciales”, expresó Merino.

Claudia Sheinbaum descartó que las escuelas fueran clausuradas e informó que el 95% de las instituciones privadas están de acuerdo con mantener la clases de forma online. 

Más del 95% de las escuelas privadas está de acuerdo con que se mantenga esta circunstancia. .En general la idea es que las escuelas como en todos los sectores diversos siempre se hacen apercibimientos, no se llega a clausurar ni mucho menos”, destacó.

En Guanajuato, la SNTE niega regreso a clases

Las escuelas privadas no son organismos independientes, dependerán siempre de la SEP por lo tanto deben acatar las indicaciones de las autoridades a nivel federal, estatal y local, precisó el SNTE Guanajuato, sección 13, por lo que las escuelas permanecerán cerradas hasta que el semáforo COVID esté en verde. 

Proteger la salud de nuestros alumnos y de todo el personal educativo es lo más importante, debe de haber las condiciones sanitarias para regresar a clases y una de ellas es estar en semáforo verde y la posibilidad de vacunación para todos los trabajadores de la educación, no solo los docentes”. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?