Noticias

Clásica tristeza

El equipo mexicano logró la hazaña de vencer a Estados Unidos, pero ayer cayó en otro de los juegos ‘fáciles’ del Clásico Mundial de Beisbol, ante Ca

Por:

El jardinero Eduardo Arredondo patea el c

El jardinero Eduardo Arredondo patea el c

En esta edición del Clásico Mundial, México logró lo complicado y falló en lo “fácil”.

La novena canadiense le recetó al Tricolor una dolorosa derrota por pizarra de 10-3 en el Chase Field de Phoenix, Arizona, con lo que casi se pueden despedir del Clásico Mundial de Beisbol.

Los dirigidos por Rick Rentería fallaron con el madero al momento oportuno. Además hubo múltiples fallas del cuerpo de lanzadores, incluyendo al abridor Marco Estrada, quien permitió cuatro carreras en apenas la primera entrada.

México ganó el viernes por la noche a Estados Unidos, uno de los equipos favoritos para llegar a la Final y cayó ante Italia el jueves y hoy ante Canadá, dos escuadras que lucían “de trámite”.

Estrada inició frío el duelo, y quedó helado al permitir cinco imparables en fila, con los que Canadá llevó cuatro carreras al plato, para trabajar el resto del juego con una cómoda ventaja.

Karim García tuvo para anotar la segunda carrera de México en la cuarta entrada, pero al llegar a home en un encontronazo con el receptor de Canadá, García no pisó el home.

En la jugada, el ampayer jamás marcó out o safe, algo de lo que no se percató el pelotero cajemense, quien se dirigió al dugout del equipo mexicano.

El canadiense Justin Morneau tuvo un juego destacado al impulsar tres carreras y terminar encendido de 5-4. Michael Saunders terminó de 4-4 con tres impulsadas y dos anotadas.

El duelo se tornó ríspido y en la parte alta de la novena entrada, los dugouts se vaciaron y se hizo la bronca entre los peloteros.

El tricolor dejó ocho jugadores en base y desaprovechó oportunidades de anotar carreras, pero el bateo brilló por su ausencia.

México ahora depende de que Italia sorprenda a Estados Unidos en el duelo de hoy por la noche, para tener alguna aspiración de avanzar a la segunda fase del torneo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Beisbol