Claudia Lizbeth Reyes motiva a niñas a no dejar de soñar

Claudia Lizbeth Reyes Montúfar recordó el camino que ha recorrido para llegar hasta donde está.

Avatar del

Por: María José Soto

Claudia Lizbeth Reyes Montúfar. Foto: Cortesía Claudia Reyes

Claudia Lizbeth Reyes Montúfar. Foto: Cortesía Claudia Reyes

Guanajuato.- Claudia Lizbeth Reyes Montúfar, secretaria general de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), es una líder nata, que busca siempre el bien común para los demás, ella motiva a las niñas a no dejar de soñar y no dejarse vencer por los retos de la vida. 

Originaria de Tula, Hidalgo, la actual líder sindical recordó el camino que ha recorrido para llegar hasta donde está. Su infancia estuvo llena de juegos, coreografías al ritmo de canciones de “Timbiriche” junto a sus primos y aventuras en la naturaleza, estas experiencias le ayudaron a forjar su carácter y liderazgo. 

Claudia Lizbeth Reyes Montúfar, secretaria general de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato. Foto: Cortesía Claudia Lizbeth Reyes

A los 12 años comenzó a participar en grupos juveniles de la iglesia, en donde llevó a cabo actividades en pro del bien común y para rescatar a otros jóvenes de las adicciones, quienes hasta la fecha la recuerdan y agradecen que los haya ayudado a encontrar su camino. 

Es una apasionada por la pintura desde niña, pues le encantaba dibujar con su madre quien le enseñaba y con quien compartía el pasatiempo; esto influyó mucho al momento de elegir estudiar la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad de Guanajuato. Esta es una época que recuerda con mucho cariño, pues si bien estuvo llena de retos, también le dio algunos de los mejores momentos de su vida. 

Dentro de la universidad, conoció a su esposo Héctor Ortiz Uribe, también diseñador gráfico, él ha sido su amigo, su cómplice y un gran apoyo; el matrimonio tiene dos hijos, Mariana de 15 años y Héctor de 12, ambos tienen gusto por el deporte. 

La universidad representa una parte muy importante de mi vida, le debo muchas cosas a la Universidad de Guanajuato”, comentó 

Reyes Montufar inició su trayectoria en la máxima casa de estudios del Estado al dar su servicio social en Extensión Cultural, un año antes de graduarse ya tenía una plaza, de ahí tuvo varios puestos dentro de Rectoría Universitaria como Delegada de Extensión Cultural.

Su papá es líder sindical de la CTM y siempre la inspiró, es una persona muy honesta, siempre pensando cómo ayudar a los demás. Foto: Cortesía Claudia Reyes

Su primer acercamiento al ASPAAUG fue como parte del Comité Ejecutivo del 2002 al 2005, su segundo periodo fue de 2008 al 2011, el tercero ya como Secretaria General del 2015 al 2019, y por segunda ocasión en este cargo permanecerá hasta el 2023. Ella fue inspirada por su papá que fue un líder sindical que siempre vio por los demás. 

Mi papá es líder sindical de la CTM y siempre me inspiró, es una persona muy honesta, siempre pensando cómo ayudar a los demás”, dijo 

Claudia es una mujer con mucho carácter, inteligente, creativa y dispuesta ayudar siempre a su comunidad, también es una madre amorosa que apoya a sus hijos de manera incondicional, sabe que las mujeres todavía se enfrentan a un techo de cristal en diferentes ámbitos, no solo en lo laboral, es una situación de la cual ha hecho conscientes a sus compañeros, además de que nunca se ha quedado callada ante ninguna injusticia.

Como mujer reconoce a todas las madres trabajadoras que hacen una doble labor y les invita a no castigarse solas, pues el trabajo es en beneficio de su familia, esto es algo que aplica a sí misma, pues pese a la carga laboral siempre está presente en la vida de sus hijos y los impulsa a ser mejor cada día. 

Por lo anterior, ella se ha convertido en un ejemplo para las generaciones futuras y aprovechó para  decirle a todas las niñas que sueñen en grande, que no se rindan ante los retos, que los enfrenten con actitud y den su mejor esfuerzo para lograr sus metas. 

Tengan sus metas muy claras hacia donde van… Lo principal es que si encuentran obstáculos, inclusive cuestiones de acoso que luego se da, levanten la voz, no se queden calladas y que nunca se den por vencidas para lograr su sueño”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?