Sheinbaum niega filtración de información en investigación del NYT sobre L-12

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  habló sobre el reportaje publicado por el NYT sobre de la Línea del Metro 12 y lo que originó su desplome. Pide esperar los dictámenes técnicos

Avatar del

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum dio a conocer que no hubo filtración de información de la L-12, esto después de que NYT publicará un reportaje sobre lo que originó el desplome./FOTO: El Universal

Claudia Sheinbaum dio a conocer que no hubo filtración de información de la L-12, esto después de que NYT publicará un reportaje sobre lo que originó el desplome./FOTO: El Universal

Ciudad de México. Después de que el diario estadounidense The New York Times (NYT) publicara las fallas graves en la construcción de la Línea del 12 del Metro y la cual la llevaron a que colapsara, la jeda de Gobierno, Claudia Sheinbaum negó que exista filtraciones periodísticas sobre el tema.

Es importante resaltar que tras el desplome de la Línea 12 del Metro hubo un total de 26 personas que perdieron la vida en el accidente, además de decenas de heridos.

Ahora, el NYT saca un reportaje el cual se encuentra basado en documentos gubernamentales que abarcan varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos, además Marcelo Ebrard y Carlos Slim como presuntos responsables.

Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo. Y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación”, escribió en twitter la mandataria capitalina.

Aclaró que han sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales. “No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario”.

Agregó que para la administración lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo han venido haciendo y “conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12. Las sanciones les corresponden a otras instancias”.

¿Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?”, comentó Claudia Sheinbaum tras la publicación del diario The New York Times.

Este domingo, el diario estadounidense The New York Times publica un reportaje sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro, que señalan está basado en documentos gubernamentales, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción del sistema de transporte y análisis de la evidencia encontrada en el lugar del siniestro.

The New York Times señala que graves fallas en la construcción podrían ser la causa del colapso del tramo elevado de la estación Olivos.

Con información El Universal

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?