Colapso en el Metro Olivo deja al momento 24 muertos y más de 79 heridos

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX informó que la tragedia en el Metro Olivo ha dejado hasta el momento un saldo de 24 muertos y 79 lesionados 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Linea 12 del metro se desploma, quedan 23 fallecidos y más de 60 heridos

Desde su inauguración en el 2012 las autoridades tenían conocimiento de las fallas. Claudia Sheinbaum lamenta el deceso las personas./FOTO: El Universal

Desde su inauguración en el 2012 las autoridades tenían conocimiento de las fallas. Claudia Sheinbaum lamenta el deceso las personas./FOTO: El Universal

CDMX. Durante la mañanera, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum habló sobre la tragedia ocurrida en el Metro Olivo donde colapso la estructura y ha dejado como saldo hasta el momento  24 personas fallecidas mientras se reportan más de 79 lesionados.

Preocupada y lamentando la muerte de las personas, la Jefa de Gobierno afirmó que las personas que resultaron heridas en esta tragedia se encuentran hospitalizadas en diferentes hospitales de la región y las cuales están siendo atendidas en su totalidad.

"Pedimos la comprensión de todas las personas que viven aquí en Tláhuac, el día de mañana inicia una revisión estructural por parte del Instituto de Seguridad de las Construcciones de toda la línea, particularmente la que va aérea e inicia el peritaje de la Fiscalía General de Justicia para conocer las causas del incidente y se va a llegar a la verdad y a la justicia", informó Sheinbaum en la conferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum estuvo presente en la zona de la tragedia.

Pide AMLO investigar a fondo e ir tras culpables

De igual manera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que pondrá todo de su parte para que se investigue y se llegue al fondo de quienes son los responsable de la tragedia ocurrida.

"Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió. Y, a partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo de la FGR y de la Fiscalía del Gobierno de la CDMX, más el dictamen de expertos independientes, que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos, se puede llevar a cabo una investigación profunda", afirmó López Obrador desde Palacio Nacional. 

Asimismo, recalcó que irán hasta el fondo y sin importar quien sea el responsable no ocultarán nada.

Y no se va a ocultar absolutamente nada. El pueblo de México tiene que saber toda la verdad, no se les va a ocultar nada, porque se tiene que actuar con responsabilidad como siempre lo hemos hecho en el Gobierno”, aseguró el mandatario.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?