Noticias

Claudia Sheinbaum califica como 'vergüenza' compras irregulares del metro

'Es una vergüeza', así calificó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum la compra presuntamente irregular de refacciones del Metro a una empresa proveedora de material médico.

Avatar del

Por: El Universal

'No es función de la jefa de Gobierno dedicarse a ver en dónde hubo corrupción, en dónde no, lo importante es que se acabe eso', dijo Sheinbaum.

'No es función de la jefa de Gobierno dedicarse a ver en dónde hubo corrupción, en dónde no, lo importante es que se acabe eso', dijo Sheinbaum.

"Es una vergüeza", así calificó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum la compra presuntamente irregular de refacciones del Metro a una empresa proveedora de material médico realizada por la anterior administración.

¿Cómo es posible que para el Metro de la Ciudad de México, algo tan importante para la ciudad, donde se mueven más de 4 millones de personas todos los días, se haga una compra para el mantenimiento del Metro de estas características con una empresa que no tiene ninguna experiencia de este tipo, y y que además lo que entregan no está funcionando?", expresó.

Sheinbaum dijo que esta es una de las muchas irregularidades que ha encontrado el gobierno actual.

De acuerdo al portal de noticias El Universal, en entrevista, Sheinbaum Pardo explicó que esta es una de las muchas irregularidades que ha encontrado el actual gobierno a partir de la transparentar los Fideicomisos del Gobierno.

De acuerdo con la información, los diferenciales que fueron adquiridos a esta empresa, dejaron de funcionar luego de tres meses de ser instalados.

Al preguntarle a la jefa de Gobierno, si se debe invertir para el cambio de estos diferenciales, comentó que la Directora del Metro, Florencia Serranía "trae una estrategia de cómo cambiarlo pero lo cierto es que había mucha corrupción en todos lados".

Todas las acciones irregulares se envían a la Contraloría General.

Reiteró que todas las acciones, presuntamente, irregulares se envían a la Contraloría General para su investigación.

No es función de la jefa de Gobierno dedicarse a ver en dónde hubo corrupción, en dónde no, lo importante es que se acabe eso, y que todo lo que se encuentre se envíe a la Contraloría, y en su caso, si es muy grave a la propia Procuraduría.

Y tú, ¿qué opinas?