Noticias

Claudia Sheinbaum dice no estar satisfecha con resultados en seguridad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración no está satisfecha con los resultados en materia seguridad a pesar de que hay ligeras tendencias a la baja.

Avatar del

Por: El Universal

Lo que están haciendo es medir a partir del 5 de diciembre y no haya ninguna simulación en el reporte de cifras.

Lo que están haciendo es medir a partir del 5 de diciembre y no haya ninguna simulación en el reporte de cifras.

México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración no está satisfecha con los resultados en materia seguridad a pesar de que hay ligeras tendencias a la baja en homicidios dolosos y robos de vehículo.

De acuerdo al portal de El Universal, durante su informe por los primeros 100 días de administración, la mandataria explicó que los asesinatos pasaron de 5.19 diarios en promedio durante diciembre a 4.8 en lo que va de marzo, es decir, una reducción de apenas 0.39.

La Jefa de Gobierno señaló una reducción de 0.39 en asesinatos.

Aún con estas tendencias hacia la baja no estamos satisfechos con los resultados pero estamos convencidos que es la estrategia correcta y vamos a trabajar para que pronto presentemos más resultados, comentó ante los asistentes al Teatro Esperanza Iris en el Centro Histórico.

Recordó que cuando el ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó la jefatura de gobierno en 2005, el promedio de homicidios era de 0.8 diarios.

Además, justificó que debido a un “maquillaje” de cifras de la anterior administración, no se tiene un comparativo exacto con los números del año pasado en materia de homicidios, robo de vehículo, violaciones y otros delitos.

Por 'maquillaje' de cifras no se tiene un comparativo exacto del año pasado.

Esto hace difícil generar una línea del tiempo que permita saber entre el año anterior y este año cuánto han aumentado los delitos aunque las cifras están disponibles, mencionó.

Por ello dijo que lo que están haciendo es medir a partir del 5 de diciembre y no haya ninguna simulación en el reporte de cifras. En materia de robo de vehículo, mencionó que hubo 44 en diciembre y la cifra bajó a 35 en marzo.

Comentarios