Noticias

Clausuran semana ‘Florencia en México’, de la Universidad De La Salle Bajío

Clausuran la tercera semana ‘Florencia en México’, de la Universidad De La Salle Bajío, con una exposición

Por:

Los visitantes apreciaron las obras que permanecerán en exposición hasta el 8 de este mes. Fotos: Maricela Maceira Segundo

Los visitantes apreciaron las obras que permanecerán en exposición hasta el 8 de este mes. Fotos: Maricela Maceira Segundo

La ciudad de Florencia y su cultura dejaron una huella importante en la sala de la Biblioteca de la Universidad De La Salle Bajío con la exposición final de trabajos realizados en los talleres dentro de la Semana de Arte. 


Autoridades de la casa de estudios, entre ellos y el vicerrector José Amonario Asiáin Díaz de León y María del Carmen Aranda, coordinadora de MiMuseo Universitario, así como los artistas italianos Patrizio Travagli, Lorenzo Galligani y Sonia de Franceschi, se dieron cita en la ceremonia de clausura de las actividades académicas y culturales. 


La universidad, cuando se habla en un sentido amplio, habla de la ciencia, habla de la técnica y habla del arte que está considerado como un estatus superior en la intelectualidad, porque tiene que ver con los sentidos”, compartió el vicerrector durante la apertura de la exposición. 


Son más de 50 obras, entre pinturas y esculturas, las que se exhibirán hasta el próximo viernes 8 de febrero, mismas que fueron elaboradas por alumnos de la Universidad de La Salle, durante tres días que duraron los talleres. 


Es un lugar donde, entre profesores y alumnos, se comparte energía y por supuesto información, es la manera de enseñar en estos días de talleres; es nuestra manera de hacer las cosas, siempre compartir”, externo Patrizio Travagli, director de la Academia de Arte Firenze. 

En esta nota:
  • semana
  • arte
  • Florencia
  • Salle
  • colegios
  • exposición

Y tú, ¿qué opinas?