Noticias

Clima: A sacar los suéteres y el paraguas, continuará el frío y las lluvias

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que continúen las lluvias y el frío para algunos estados del país. 

Avatar del

Por: Redacción

Este fin de semana se espera que las lluvias continúen en el sur y sureste de México. Foto: El Universal.

Este fin de semana se espera que las lluvias continúen en el sur y sureste de México. Foto: El Universal.

CDMX.- Debido al Frente Frío No. 9, el clima en México continuará con frío y lluvias en diferentes estados del país.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se pronostica que el frente No. 9 se extienda con características de estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán

Asimismo, una masa de aire frío asociada al frente, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

En tanto la onda tropical No. 43 se desplazará al sur de las costas de Oaxaca provocando lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de la República. Además, por la noche de este sábado, se espera un frente frío y su masa de aire que se aproximará a la frontera norte de México

Para Michoacán, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales e intervalos de chubascos para Jalisco, Colima y el Estado de México; mientras que para la Ciudad de México y Morelos esperan lluvias aisladas.

Hará frío

No olvides sacar también los suéteres pues según el SMN, este sábado se esperan temperaturas mínimas de -5º C para Chihuahua, Durango y el Estado de México. 

Para Guanajuato, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se pronostica que las temperaturas mínimas sean de 0 a 5 ºC.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?