Noticias

Clima: carga el paraguas y el suéter, pronostican lluvias y frío

El Sistema Meteorológico Nacional alertó sobre la Onda Tropical número 42 que provocará lluvias y frío en estos estados.

Avatar del

Por: Redacción

Se esperan esperan lluvias y bajas temperaturas.

Se esperan esperan lluvias y bajas temperaturas.

  • La Onda Tropical número 42 provocará lluvias y frío en algunos estados.

  • El Sistema Meteorológico Nacional alerta a la población para extremar precauciones.

  • En algunos estados pronostican temperaturas de hasta -5º C.

CDMX.- El Sistema Meteorológico Nacional alerta a la población a extremar precauciones por la Onda Tropical número 42, la cual provocará fuertes lluvias y frío.

De acuerdo con el SMN, este fin de semana pronostican lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes vientos.

Asimismo, en Chihuahua, Durango y el Estado de México esperan que por las mañanas bajen las temperaturas de -5º a 0º C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

Mientras que en Guanajuato, Hidalgo, Baja California, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas pronostican temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que además las condiciones atmosféricas también serán ocasionadas por un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, y por una línea seca localizada en el norte del país.

Para Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Veracruz se esperan chubascos; en tanto que para Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Tamaulipas pronostican lluvias aisladas.

Ante las condiciones de clima, el SMN llamó a la población a tomar precauciones.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?