Dejan en libertad a mujer que mató a su padre después de que abusara de ella

La mujer apuñaló a su padre más de 60 veces hasta causarle la muerte. Fue dejada en libertad condicional después de lograr la reclasificación del delito, pues su padre había abusado sexualmente de ella durante años. 

Avatar del

Por: Redacción

Dejan en libertad a mujer que mató a su padre después de que abusara de ella. (Foto: Milenio).

Dejan en libertad a mujer que mató a su padre después de que abusara de ella. (Foto: Milenio).

Coahuila.- En noviembre de 2020 un abogado identificado como Francisco Almanza García fue asesinado, su hija, Andrea ‘N’ fue detenida tras ser declarada culpable del homicidio.

Este viernes, Andrea fue dejada en libertad condicional después de lograr la reclasificación del delito, pues su padre había abusado sexualmente de ella durante años. 

El hecho 

Andrea apuñaló a su padre más de 60 veces, bajo el argumento que abusó sexualmente de ella durante años. En su momento, Andrea relató que su padre abusó de ella durante más de 16 años y fue la causa que la llevó a cometer el asesinato, pese que previamente había falseado en su declaración.

Su defensa logró esta semana que obtuviera libertad condicional. En audiencia, la defensa logró reclasificar el delito de parricidio, por el de homicidio cometido con violencia familiar atenuado y se optó por el procedimiento abreviado, una figura del sistema penal acusatorio en el que se negocia una pena a cambio de aceptar la responsabilidad.

Dejan en libertad a mujer que mató a su padre después de que abusara de ella. (Foto: Especial).

Vanessa Ramírez, defensora legal de Andrea, ahondó en que en la audiencia de vinculación se aportaron datos de prueba y se logró la reclasificación. Fue en el procedimiento abreviado donde se logró negociar la libertad condicional de dos años y 8 meses.

La abogada Vanessa Ramírez, explicó que en estos casos de condenas condicionales se suele imponer una caución pero reconoció que el juez de control aplicó un análisis con perspectiva de género y no impuso ninguna caución a Andrea para que pudiera acceder al beneficio de la libertad condicional.

De igual forma, la abogada informó que se dictó una reparación del daño que hasta el momento ya reparó parcialmente y que lo seguirá pagando.

Ramírez aclaró que no existe ninguna restricción de Andrea hacia su hija, por lo que la guardia y custodia sigue siendo de ella y su marido.

Está muy preocupada por el estigma social que pudiera enfrentar, de cómo la gente la vaya a recibir. Es la preocupación que ella tiene”, comentó la abogada Ramírez.

FRG 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?