Otro feminicidio, ahora de Ilse Ivonne de 16 años en Coahuila

Otra vez el grito de las mujeres desesperadas por justicia y paz volvió a resonar ahora en Coahuila, donde fue asesinada Ilse Ivonne de 16 años.

Avatar del

Por: Horacio López

Ilse Ivonne de 16 años fue asesinada en Matamoros, Coahuila, sus restos abandonados dentro de una bolsa en la calle. Foto: Twitter

Ilse Ivonne de 16 años fue asesinada en Matamoros, Coahuila, sus restos abandonados dentro de una bolsa en la calle. Foto: Twitter

Matamoros, Coahuila.- Otra vez, otro feminicidio, otra marcha, otro grito de desesperación por justicia y paz, ahora en Coahuila para Ilse Ivonne, una chica de 16 años, que fue asesinada y sus restos abandonados dentro de una bolsa en la calle.

El pasado martes 8 de junio de 2021, Ilse Ivonne desapareció en el municipio de Matamoros, Coahuila. 

Fue hasta el jueves 10 de junio que el cuerpo de Ilse Ivonne apareció dentro de una bolsa negra en la avenida Rocha y calle Lerdo en la colonia Eulalio Gutiérrez Triviño frente a una secundaria.

Las autoridades confirmaron que los restos correspondían a Ilse Ivonne.

María del Socorro, abuela materna de Ilse Ivonne, dijo que la joven había llegado a su casa y que se reuniría con unas amigas, ya no supo de ella.

Exigen mujeres justicia para Ilse Ivonne

Este viernes, varias mujeres salieron a las calles a gritar para exigir justicia y paz para Ilse Ivonee, unidas, así como lo hicieron en Nanchital, Veracruz, luego del asesinato de Itzel Dayana Cisneros Gómez, de 16 años, que fue abusada sexualmente cuando estudiaba sola en su casa.

A las 19:00 horas, el contingente recorrió las calles de Matamoros hasta llegar a la Presidencia Municipal. 

La madre no soportó y en un momento se desvaneció entre la muchedumbre que llevaba cartulinas que exigían justicia.

Valeria López, activista feminista, lamentó que las mujeres ya no puedan salir tranquilas a la calle.

#Niunamás exigen en redes sociales tras feminicidio de Ilse Ivonne. Foto: Twitter

Detienen a presuntos responsables de feminicidio de Ilse Ivonne

Un matrimonio, su hijo de 13 años y un empleado de un negocio donde estuvo trabajando Ilse Ivonne habrían sido detenidos presuntamente por el crimen de Ilse Ivonne.

Vecinos y familiares apuntan a que el matrimonio estaría involucrado debido a que Ilse Ivonne trabajaba con ellos en un negocio y era maltratada. Pero apenas el mes pasado de mayo dejó de laborar.

Este viernes mujeres salieron a las calles para exigir justicia. Foto: @NoticierosGREM

(Con información de Sol de la Laguna y Milenio)

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?