VIDEO Cohete chino fuera de control ya aterrizó en la Tierra, reporta agencia espacial

Según informó la agencia espacial de China, los restos del cohete chino cayeron en el Océano Índico cerca de las Maldivas. 

Avatar del

Por: Redacción

Cohete chino fuera de control ya aterrizó en la Tierra, reporta agencia espacial. (Foto: Especial).

Cohete chino fuera de control ya aterrizó en la Tierra, reporta agencia espacial. (Foto: Especial).

Malvinas.- El cohete chino fuera de control que regresó a la Tierra ya aterrizó, se detalló que la mayoría de los escombros se habían quemado al regresar, por lo que no significó gran peligro. 

Según informó la agencia espacial de China, los restos cayeron en el Océano Índico cerca de las Maldivas. 

El cohete, un Long March 5B, lanzó el módulo principal de la próxima estación espacial de China, Tiangong, el 29 de abril. Por lo general, las grandes etapas propulsoras de los cohetes regresan inmediatamente a la Tierra después de ser arrojadas, pero la etapa central de 23 toneladas la Gran Marcha 5B acompañó al segmento de la estación espacial hasta la órbitaV

Debido a la fricción causada por el roce del cohete contra el aire en la parte superior de la atmósfera, pronto comenzó a perder altitud, lo que hizo inevitable lo que se llama "reentrada incontrolada" de regreso a la Tierra. Las posibilidades de que los escombros golpearan algo o lastimaran a alguien eran escasas, pero no nulas, y la gente de todo el mundo vigilaba con cautela su trayectoria durante días.

Cohete chino fuera de control ya aterrizó en la Tierra, reporta agencia espacial. (Foto: Especial).

La administración espacial de China, que no había dicho nada sobre el reingreso incontrolado hasta el domingo, anunció que los escombros habían ingresado a la atmósfera terrestre sobre el Mediterráneo antes de sobrevolar el Medio Oriente y descender cerca de las Maldivas, al sur de la India. Personas en Israel y Omán informaron sobre avistamientos de escombros de cohetes en las redes sociales.

Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, que rastrea las idas y venidas de los objetos en el espacio, escribió en Twitter que un amerizaje en el océano siempre había sido el resultado más probable, pero que el episodio planteó preguntas sobre cómo China diseña sus misiones espaciales.

Parece que China ganó su apuesta (a menos que tengamos noticias de escombros en las Maldivas)... Pero aún así fue imprudente", escribió.

Con información de The New York Times. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?