Noticias

Coinciden en subir sueldos en Guanajuato

Inseguridad y costo de tarifas eléctricas, no son elementos para frenar aumentos salariales en Guanajuato.

Por: Redaccion AM

Jorge Ramírez Hernández, presidente de la Coparmex y José Arturo Sánchez Castellanos, presidente CCE de León.(Silvia Millán.)

Jorge Ramírez Hernández, presidente de la Coparmex y José Arturo Sánchez Castellanos, presidente CCE de León. | Silvia Millán.

La inseguridad y el costo de tarifas eléctricas, no son elementos para frenar los aumentos salariales en Guanajuato, expuso José Arturo Sánchez Castellanos.

El titular del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), detalló que no se pueden encontrar pretextos o justificaciones para recuperar el poder adquisitivo del salario.

“Lo mínimo que se tiene que buscar es que sea inflacionario, esquemas para poder ir recuperado el poder adquisitivo, tenemos que estar muy conscientes como empresarios”.

Luchar contra adversidades

Sánchez Castellanos señaló que los ingresos no pueden nada más actualizarse, sino que recuperen su valor.

“Como empresas se tiene que luchar contra las adversidades que se nos presenten, no podemos justificarnos con las variables que no podemos controlar, como inseguridad o cualquier otra variable”, refirió.

Además de esto se debería buscar esquemas que fomenten una remuneración justa para aquel trabajador que es más eficiente, productivo, responsable y leal con la compañía que colabora.

“Tampoco podemos seguir en escenarios donde se trata a todos por igual, ahí se generan injusticias, donde los buenos trabajadores pagan por los que no son tan buenos”, detalló.

Inclina balanza

En contraste Jorge Ramírez Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ,  señaló que el salario no se puede modificar por decreto.

Desde la Confederación dijo, han impulsado iniciativas para que el salario crezca en un plazo de cinco años, de manera gradual pasando de 82 a 176 pesos.

Con ello, evitar una distorsión salarial que puede causar inflación, con eso los que más pierden son los que menos tienen, explicó el titular de Coparmex.

Regularización gradual

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social está promoviendo que en la frontera del País se aumente al doble ($176.00), ese impacto si puede ser riesgoso por ser radical, anticipó.

“Nosotros pretendemos que esto se vaya regularizando gradualmente, eso es más fácil, buscamos reducir la desigualdad. Que cada vez los trabajadores aspiren a un mejor sueldo competitivo, no por decreto”.

En este sentido Ramírez Hernández señaló que México está ubicado en el penúltimo lugar en salario mínimo de América Latina.

“La realidad es que poca gente gana el salario mínimo, ese no es el problema, sino que se pasa a la informalidad, dobles compensaciones, todo esto hace que no se regularice”.

Para los empresarios advirtió que es un área de oportunidad, considerando que el salario mínimo está muy por debajo del nivel que debería.


TODOS LEEN:

-Escuelas de León tendrán cámaras de videovigilancia

-Roban casa de Ernesto Prieto Ortega, titular de Lotería Nacional

-En Guanajuato hay 125 sitios en Internet donde exhiben a mujeres

-¿Estudiarás la Prepa Militar en León? Las clases inician el 21 de enero


TODOS VEN:

En esta nota:
  • sueldos
  • aumentos salariales
  • aumentos salariales leon
  • sueldos guanajuato
  • aumentos salariales guanajuato

Y tú, ¿qué opinas?