Noticias

Colocan primera piedra del Centro de Apoyo a la Mujer

La colonia Agua Azul contará con un Centro de Desarrollo Integral para las Mujeres que se contempla inicie a construirse en el mes de junio.

Por: Redaccion AM

La colocaci

La colocaci

Este viernes se colocó la primera piedra del recinto que costará 18 millones 500 mil pesos y se pretende terminar antes de que termine la actual administración municipal.

Este espacio brindará servicio médico, jurídico, psicológico y capacitación a mujeres.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se colocó la primera piedra del recinto que se construirá en la colonia Agua Azul.

Bárbara Botello Santibáñez expresó que en León su gobierno hace historia, pues por primera vez los leoneses decidieron votar mayoritariamente por una mujer y dejar atrás una historia de 436 años en los que sólo los hombres gobernaban.

“Lo ocurrido en julio de 2012 no es en beneficio de una mujer, debe traducirse en un cambio cultural que sensibilice a nuestras niñas y jóvenes donde podemos competir en igualdad de condiciones superando el antiguo machismo”, dijo.

El centro que albergará las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer brindará atención intersectorial a mujeres y adolescentes, servicios médicos, psicológicos, jurídicos y capacitación con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias.

La construcción se hará en mil 813 metros cuadrados en la calle Tula esquina con Avenida Olímpica y contará con estacionamiento, recepción, sala de espera, sala de cómputo, sala de juntas, baños para hombres y mujeres, cubículos para atención, biblioteca, ludoteca, cocineta, taller equipado, sala de usos múltiples, patio de servicio y bodega.

Botello Santibáñez convocó a mantener la colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer para continuar el impulso de acciones de promoción y difusión de los derechos y el acceso a una vida libre de violencia, pues “una mujer empoderada para la vida no tiene marcha atrás”.

Además, en el evento firmó un acuerdo de colaboración por la equidad de género entre mujeres y hombres en el que se estableció el compromiso tanto de dependencias de la administración como del IMM, para priorizar la igualdad de trato y oportunidades, así como erradicar cualquier tipo de violencia.

También el Instituto Municipal de la Mujer y el Colegio de Abogados de León firmaron un convenio de la Red Únete de Abogadas y Abogados con el objetivo de brindar atención legal a bajo costo, promover el acceso de las mujeres a la justicia, que el IMM capacite a abogados y acciones conjuntas para promover y erradicar la violencia hacia la mujer.

En esta nota:
  • mujer
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am