Noticias

Comando amenazó a mujeres que denunciaron fosas clandestinas

Autoridades estatales aseguraron que ya investigan denuncias de amenazas que han hecho miembros del colectivo "Madres buscadoras de Sonora", quienes hallaron fosas recientemente.

Avatar del

Por: Redacción

Hasta el momento se han hecho 18 autopsias a los restos encontrados en fosas en Puerto Peñasco. Foto: FGJE

Hasta el momento se han hecho 18 autopsias a los restos encontrados en fosas en Puerto Peñasco. Foto: FGJE

Sonora.- A finales de octubre, el colectivo "Madres buscadoras de Sonora" denunció haber encontrado fosas clandestinas en la zona de Puerto Peñasco; recientemente, se reveló que los activistas fueron amenazado por hombres armados tras el hallazgo.

La Fiscalía General de Sonora dio a conocer que al menos 18 autopsias se han llevado a cabo a las osamentas encontradas en distintos puntos de Puerto Peñasco, pero hasta el momento sólo una de las víctimas ha sido identificada y sus restos encontrados a sus familiares.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En redes sociales, el colectivo "Madres buscadoras de Sonora" denunció que fueron amenazadas por un grupo de hombres armados mientras esperaban que las autoridades llegarán al lugar donde fueron encontradas las osamentas; la Fiscalía estatal confirmó que estas acusaciones ya son investigadas.

Siguen excavaciones

La Fiscalía informó este domingo que continúan las investigaciones en la comunidad de La Victoria, donde se encontró un cráneo, restos óseos humanos, ropa y un par de zapatos de hombre.

En la búsqueda participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Fiscalía.

Para evitar riesgos a su seguridad, la Fiscalía pidió a los colectivos de búsquea informar a las autoridades antes de realizar cualquier actividad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?