Noticias

Comando ‘levanta’ a reportero gráfico en su propia casa en Mazatlán

Hombres armados raptaron al reportero gráfico Carlos Zatarain junto otras dos personas la noche de este sábado en Mazatlán, Sinaloa.

Avatar del

Por: Redacción

Carlos Zatarain fue raptado este sábado en su propia casa en Mazatlán. Foto: Twitter

Carlos Zatarain fue raptado este sábado en su propia casa en Mazatlán. Foto: Twitter

  • Hombres armados raptaron al reportero gráfico Carlos Zatarain junto otras dos personas la noche de este sábado en Mazatlán, Sinaloa.

  • Periodistas de Mazatlán convocaron a una manifestación este domingo luego de conocerse el secuestro.

Sinaloa.- Un grupo armado secuestró al reportero gráfico Carlos Zatarain junto con otras dos personas la noche de este sábado en Mazatlán, Sinaloa; se desconoce el paradero de las tres personas privadas de su libertad.

De acuerdo con El Debate, los hechos ocurrieron cuando Zatarain se encontraba en su casa en la colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán.

Aproximadamente a las 11:00 de la noche de este sábado, hombres armados entraron a la vivienda del reportero gráfico. Tras una breve discusión, lo privaron de su libertad junto con otras dos personas y dejaron a una mujer amordazada en la vivienda.

Testigos del rapto llamaron a emergencias para pedir ayuda, pero hasta el momento se desconoce el paradero de Zatarain y las otras dos personas que fueron privadas de su libertad.

Familiares de las tres víctimas ya interpusieron una denuncia penal por su desaparición ante el Ministerio Público, mientras que medios locales han condenado el rapto del colaborador del periódico Noroeste.

Convocan a manifestación

Luego de conocerse la desaparición del fotográfo, la fundadora del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, Raquel Zapien convocó a una manifestación de periodistas y comunicadores este domingo.

La manifestación fue convocada este domingo a las 5:00 de la tarde en las letras de Mazatlán colocadas en el Malecón, reporta Río Doce.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?