Combatirán con ‘cero tolerancia’ al crimen policías militares

Los mil 500 elementos actuarán incluso contra ‘quienes traigan el sonido del estéreo a volúmenes no permitidos o manejen tomando cerveza’.

Por: Redacción AM

El mandatario Miguel Márquez Márquez encabezó una reunión con 19 alcaldes cuyos municipios se verán beneficiados con la presencia militar. Fotos: am

El mandatario Miguel Márquez Márquez encabezó una reunión con 19 alcaldes cuyos municipios se verán beneficiados con la presencia militar. Fotos: am

Los mil 500 policías militares que llegaron ayer a Guanajuato tienen una orden: cero tolerancia a los delitos en todo el Estado, anunció ayer el mandatario Miguel Márquez Márquez, tras una reunión con los 19 alcaldes que verán beneficiados a sus municipios con la presencia militar.

“El compromiso a llevar a cabo es una política de seguridad de cero tolerancia, cero tolerancia ver motocicletas sin factura, van para arriba; no trae su casco, va su multa; hasta quienes traigan el sonido del estéreo a volúmenes que no son los permitidos y van tomando cerveza, bueno, cero tolerancia. 

“Las chatarreras, cateos, las casas de empeño que estaremos trabajando con la Profeco (para) hacer un trabajo, estamos implicados todos, tengamos la fortaleza que debe generar la autoridad”, reclamó este martes el Gobernador desde la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Los policías militares en Guanajuato serán 3 mil 200, de los cuales ya llegaron mil 500 y el resto se incorporará paulatinamente. De acuerdo con el gobernador, para Guanajuato hay alrededor de 13 mil elementos de seguridad, entre policías municipales, estatales y federales.

Entre los acuerdos con los alcaldes, Márquez Márquez señaló que habrá algunos que tendrán que rentar un espacio para que los policías pernocten.

“(Que) puedan tener sus catres, su espacio sanitario, energía eléctrica y puedan disponer de esos servicios; hoy inicia que va a estar literalmente en municipios, estará coadyuvando de manera coordinada con el Estado, con los municipios el Estado estaremos aportando 400 elementos ministeriales que estarán de tiempo completo con la Policía Militar, porque somos los primeros respondientes (por ley deben llegar primero a zona de delito) y estaremos trabajando”, añadió.

Al término del anuncio, militares en sus transportes arrancaron con el patrullaje.

En esta nota:
  • Militar
  • Policía
  • Refuerzo
  • Seguridad
  • Violencia

Y tú, ¿qué opinas?