Noticias

Comediante encabeza preferencias en elecciones presidenciales de Ucrania

Volodymyr Zelenskiy interpretó al presidente en una serie popular y ahora se lanza como candidato, llevando ventaja sobre sus contendientes

Por: Redaccion AM

El comediante Volodymyr Zelenskiy es el candidato favorito para ser el próximo presidente de Ucrania.

El comediante Volodymyr Zelenskiy es el candidato favorito para ser el próximo presidente de Ucrania.

Un comediante encabeza las preferencias del electorado en la contienda presidencial de Ucrania, revelaron las encuestas más recientes.

El sondeo del Centro Razumkov coloca al comediante Volodymyr Zelenskiy, quien tuvo el papel de presidente en una popular serie de televisión, por arriba del presidente en funciones Petro Poroshenko y de la ex primera ministra Yulia Tymoshenko.

Las altas calificaciones de Zelenskiy parecen reflejar su popularidad como astro de televisión, así como un desencanto de la ciudadanía hacia los líderes actuales. Ucrania ha tenido problemas financieros luego de que Rusia se anexionó la península de Crimea y por la insurgencia separatista en el oriente del país.

Puntero en encuestas

Zelenskiy obtuvo 23% de apoyo de quienes respondieron el sondeo de Razumkov, mientras que Poroshenko y Tymoshenko tuvieron 16,4% y 15,7% respectivamente. La encuesta aplicada a 11.000 personas fue elaborada a principios de mes y tenía un margen de error de más/menos 0,9 puntos porcentuales.

Otra encuesta de la agencia Rating también colocó a Zelenskiy en la delantera con 19%, seguido por Tymoshenko con 18,2% y Poroshenko con 15,1%. La encuesta aplicada a 6.000 personas tenía un margen de error de más/menos 1,3 puntos porcentuales.

En encuestas previas, Tymoshenko llevaba la delantera y Poroshenko estaba empatado con Zelenskiy. Las elecciones presidenciales son el 31 de marzo.

“Con los votantes cansados de los políticos actuales y la falta de éxito económico, Zelenskiy podría darnos una sorpresa”, dijo Volodymyr Fesenko del centro analítico independiente Penta.

No dejes de leer:

Tonga ha sufrido durante 11 días por falta de Internet 

Detienen a hombre con más de 40 mil archivos de pedofilia

En esta nota:
  • Ucrania
  • presidente
  • elecciones

Comentarios