Noticias

Comerciante asegura que lo multan por sacar caja y a los ambulantes no los regulan

Un comerciante de la calle Leandro Valle denunció que a él sí lo multan por sacar una caja a la banqueta y a los ambulantes no los regulan.
 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Pidió al Ayuntamiento regular el comercio ambulante de la calle Leandro Valle. Foto: am 

Pidió al Ayuntamiento regular el comercio ambulante de la calle Leandro Valle. Foto: am 

Irapuato.- Modesto Rodríguez, comerciante de la calle Leandro Valle en la zona centro, pidió a las direcciones de Mercados y Fiscalización que se regulen el comercio ambulante en la zona, asegurando que se hace caso omiso esta situación.

Destacó que ha sido multado en 3 ocasiones por poner una caja de cartón sobre la banqueta, cuando a lo largo de esta calle que es completamente comercial, se encuentran muchos vendedores ambulantes, obstaculizando banquetas y la vía pública.

En un recorrido por la vialidad, se pudo constatar que hay vendedores ambulantes de aguas frescas, de pan, venta de playeras deportivas y sombreros, de fruta, productos naturistas, de USB y bocinas, así como de pañales y toallitas, ya sea sobre la banqueta o en el arroyo vial.

El ambulantaje otra vez, no sabemos si tienen permiso o es tolerancia con el comercio informal, invaden la vía pública, a mi me multaron 3 veces por haber puesto una caja, que por invasión de la vía pública, lo estamos arreglando por la vía legal”, refirió.

Modesto Rodríguez indicó que las autoridades municipales han hecho caso omiso a esta situación, que  da mala imagen a la calle, en donde parece que no hay ley y se permite que a cualquier hora del día, los comerciantes ambulantes hagan de las suyas.

Otra de las quejas del comerciante fue que al permitir el estacionamiento sobre la vialidad, muchas personas ajenas a los comercios dejan por horas sus vehículos, lo que impide que sus clientes puedan hacer las compras de forma más ordenada, y en ocasiones, tienen que estacionarse en doble fila.

En esta nota:

Comentarios