Noticias

Cometió terroríficos delitos y EU lo ejecutó en la silla eléctrica

Michael West, de 56 años, torturó, violó y asesinó a una adolescente cuando era joven; fue ejecutado en la silla eléctrica en Tennesse, Estados Unidos.

Avatar del

Por: Redacción

Michael West fue ejecutado el jueves en la silla eléctrica. Foto: Especial

Michael West fue ejecutado el jueves en la silla eléctrica. Foto: Especial

Estados Unidos.- Hace más de 30 años, Michael West y su cómplice cometieron terribles asesinatos cuando eran jóvenes; este jueves, Michael fue ejecutado en la silla eléctrica por ellos. Él mismo decidió este método de ejecución.

De acuerdo con el portal RPP, West, quien fue ejecutado en Tennesse por sus crímenes, eligió ser ejecutado en la silla eléctrica en lugar de recibir la inyección letal. Es el tercer preso que elige este método.

En 1986, cuando tenía 23 años, West, junto con un cómplice, asesinó a Wanda Romines, de 51 años, y a su hija Sheila, de 15. Además, abusó sexualmente de la joven.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En aquella época, West trabajaba en un McDonalds, donde conoció a Ronnie Martin, de 17 años en ese entonces y quien se convertiría en su cómplice.

¿Por qué lo ejecutaron?

West y Martin salieron una noche de trabajar y estuvieron bebiendo juntos hasta altas horas de la madrugada.

Por la mañana, llegaron hasta la casa de la familia Romines y estuvieron acechando hasta que vieron al padre de la familia salir a trabajar. En ese momento, Martin llamó a la puerta y convenció a Sheila de dejarlos entrar.

Ambas mujeres fueron encontradas asesinadas, con las manos atadas en la espalda. Además, Sheila tenía huellas de tortura, de abuso sexual y recibió 17 puñaladas.

West admitió haber abusado sexualmente de Sheila, pero negó haber cometido los homicidios, culpando a su cómplice. Martin a su vez lo acusó a él.

Como era menor de edad en ese momento, Martin fue condenado a cadena perpetua (condena que aún cumple), mientras que West fue ejecutado este jueves, a la edad de 56 años.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?