Noticias

¿'Comida para cerdos'? Los frijoles son un manjar nutricional muy mexicano

El sabor de estas leguminosas es de lo más preciado en la popular gastronomía de nuestro país, conoce sus beneficios

Por:

En estos días este alimento ha sonado mucho. /(Especial)

En estos días este alimento ha sonado mucho. / | Especial

Cuando escuchamos 'frijoles' a todos nos viene a la mente la imagen de la olla de barro de la familia, un sartén con refritos o un plato hondo con frijoles charros.  Pero, ¿qué hace a los frijoles tan especiales?

-El poder de la longevidad

De acuerdo con la doctora Michelle McMacken de la Universidad de Yale, las legumbres, entre ellas los frijoles, son parte de la dieta de las personas más longevas.

"Entre 785 adultos mayores en varios países, cada aumento de 20 gramos en la ingesta diaria de leguminosas dio como resultado un riesgo 7 a 8 por ciento menor de morir durante el período de estudio".

- Control de peso

La experta en nutrición afirma los frijoles ayudan a que las personas se sientan saciadas con menos porción de comida debido a sus altos niveles de fibra y carbohidratos de absorción lenta.

"Los consumidores regulares de leguminosas tienen un peso corporal más saludable que aquellos que no comen estos alimentos regularmente".

- Ayuda a un corazón saludable

Según la Asociación Americana del Corazón, comer frijoles como parte de una dieta diaria ayuda a mejorar el colesterol en la sangre, una de las principales causas de enfermedades del corazón.

- Su precio bajo

Debido a que los frijoles son una buena fuente de proteínas, es una gran opción reducir la compra o ingesta de carne y agregar más cucharadas de frijoles al guiso o receta para dar al cuerpo los niveles de proteína que necesita para su buen funcionamiento.

- Prevención de enfermedades

De acuerdo con "El Botiquín", los inhibidores de tripsina confieren protección contra rotavirus y pueden ser utilizados como agentes quimioprotectores.

En esta nota:
  • Frijoles
  • cocina
  • nutrición
  • gastronomía
  • comida mexicana
  • beneficios

Y tú, ¿qué opinas?