Noticias

Comienza operativo en Guanajuato, chofer se lleva más de 23 multas

Además levantaron 23 multas por distintas faltas a chofer como por ejemplo, no usar cinturón de seguridad.

Por: Redaccion AM

Fueron retiradas las placas de la unidad de transporte. Foto Jorge Omar González.

Fueron retiradas las placas de la unidad de transporte. Foto Jorge Omar González.

La Dirección de Transito, Movilidad y Transporte hizo un operativo para retirar de la circulación los camiones urbanos que incumplen con la norma oficial, entre ellas, rebasar su vida útil de servicio.
Además se aplicaron sanciones por presentar otras irregularidades como no portar el uniforme, carecer de placas de circulación, etc.
El primer vehículo en ser retenido fue el número económico GU-0039 modelos 2003 mismo fue retirado por cumplir su ciclo de vida útil, el director de Transporte Humberto Floriano Gamiño comentó que “los modelos 2003 son los que ya no pueden circular a partir 2019”.
Agregó, que se cuenta con un parque vehicular con 20 unidades que ya están sin servicio, y  una de las multas más caras es dar el servicio sin tener el permiso.

Comienza el operativo

El operativo comenzó a las 10:00 de la mañana, en la zona centro, el primer punto fue en la Glorieta Unesco y el segundo en El Cantador, después del primer camión que fue retirado se pusieron multas a conductores de distintas unidades.
Fueron alrededor de 23 multas, por no portar uniforme, carecer de extintor en la unidad, no entregar boletos a los usuarios del servicio, parabrisas golpeados o estrellados, desgaste excesivo en llantas, y no tener puesto el  cinturón de seguridad.

“Se están haciendo infracciones por cuestiones de seguridad para garantizar la calidad del servicio, que cuenten con lugares asignados para personas con discapacidad, que las llantas estén en buenas condiciones”, agregó Humberto Gamiño.
 

Sigue leyendo:

Video: Canelo se quita barba para ayudar y reta a Julión Álvarez a quitarse cabello

Se fue Boselli y ya hay 'nuevo imán' para las taquillas

Se salva bebé y su madre de camionazo, nace con parto inducido

Se agudiza falta de combustible 'verde', hasta una semana sin ella en gasolineras

En esta nota:
  • multas
  • operativo
  • chofer
  • transporte público
  • capital
  • camiones
  • Humberto Floriano Gamiño
  • Glorieta UNESCO
  • El cantador

Y tú, ¿qué opinas?