Noticias

Comienzan en Coahuila e Hidalgo elecciones en medio de la pandemia

Estas elecciones convocarán a más de 4 millones de mexicanos a acudir a las urnas a depositar su voto. 

Avatar del

Por: Redacción

Comienzan en Coahuila e Hidalgo elecciones en medio de la pandemia

Comienzan en Coahuila e Hidalgo elecciones en medio de la pandemia

México.- Luego de 7 meses de haber aplazado el proceso electoral en dos estados de la República, Coahuila e Hidalgo, hoy el Instituto Nacional Electoral (INE) da inicio a las votaciones para renovar 109 cargos públicos. 

Estas elecciones convocarán a más de 4 millones de mexicanos a acudir a las urnas a depositar su voto en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En Coahuila se espera que acudan más de 2,22 millones de mexicanos a ejercer su voto y renovar los 25 puestos del congreso local, mientras en Hidalgo 2,18 millones de ciudadanos renovarán los 84 ayuntamientos. 

ELECCIONES CON PROTOCOLOS SANITARIOS 

El Instituto Nacional Electoral (INE)  preparó una serie de medidas para que los ciudadanos acudan a votar en condiciones  óptimas. 

El protocolo sanitario para que se llevan a cabo las elecciones comprende la desinfección de los lugares donde se instalarán las mesas electorales, instrucciones para manejar las papeletas, las urnas y las credenciales de los votantes, que no podrán ser tocadas por los funcionarios.

Por su puesto, el uso obligatorio de cubrebocas y la careta serán otras de las medidas que se tomarán para este periodo electoral. 

También, el INE señaló que el número de personas en la mesa electoral será limitado y cada cierto tiempo, tres horas, las votaciones serán suspendidas para desinfectar el todo el lugar. 

Cabe destacar que Coahuila e Hidalgo son los únicos estados que tendrán votaciones este año como parte del calendario que aglutinó en el 2021 todas las elecciones, locales y federales. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?