Coronavirus

¿Cómo ayudamos a los pobres?: AMLO insiste en no condonar impuestos

El Presidente de México descartó que haya una condonación o postergación de impuestos por la contingencia de coronavirus. 

Avatar del

Por: Redacción

El mandatario apuntó a que no volverá a "costumbres neoliberales".

El mandatario apuntó a que no volverá a "costumbres neoliberales".

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que  que el país saldrá pronto del impacto económico que genera la pandemia del coronavirus Covid-19, pero no habrá condonación o postergación de impuestos.

Así lo dijo durante la conferencia de prensa de este este lunes por la mañana. El mandatario señaló que no regresarán a métodos que “se hacían en tiempos neoliberales”, por lo que la sociedad mexicana sí entenderá de qué trata el plan económico, pero no lo especialistas.

Dimos a conocer un plan ayer para reactivar pronto la economía para que todos los mexicanos lo conozcan, la gente si va a saber de lo que estoy hablando, los especialistas no, porque están acostumbrados a otras acciones, se quedaron en el almanaque. Quieren las recetas del periodo neoliberal ya dijimos que no se van a aplicar porque esas no resuelven el problema al contrario la agravan y solo profundizan la corrupción", dijo.

Se "aprietan el cinturón"

El titular del Ejecutivo federal acusó que los especialistas están acostumbrados que se rescate a los de arriba y que se despida a trabajadores, lo que agrava la corrupción. Señaló que ahora el Gobierno es quien se está “apretando el cinturón”.

Todo lo que se resume en decir que se apriete el cinturón el pueblo, "ni modo, es una crisis mundial y no hay más que hacer que sacrificarnos", ahora el gobierno se está apretando el cinturón, por eso algunos dicen donde está el plan para reactivar la economía, porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instauran la corrupción en México y eso no".

Apuntó que justicia es darle más al que tiene menos tiene porque "no puede haber trato igual entre desiguales, no podemos estar pensando nada más en los de arriba y darle la espalda a los de abajo"

Ni condonación ni postergación de impuestos

En este sentido, insistió en que durante la contingencia sanitaria no habrá una condonación o postergación de impuestos, pues dijo que si se hiciera así no habría ingresos para ayudar a los más necesitados.

Hay quienes me piden ‘no cobre los impuestos a las empresas’. Imagínense, si suspendemos el pago de impuestos. Aún no cancelando el pago, sino posponiéndolo nos quedamos sin ingresos y cómo vamos a darle a los pobres, de dónde va a salir. 
¿A quién ayudamos?, ¿quién lo necesita más?”, dijo.

El Presidente señaló que el programa se realizará durante los próximos nueve meses.

Detalló que para reactivar la economía por los siguientes 9 meses se pondrá en marca el Plan para el Bienestar y el empleo, el cual proyecta.

  • 22 millones de beneficiarios de programas sociales
  • 2 millones de empleos nuevos
  • 2 millones 100 mil créditos para viviendas y pequeños empresarios

DA 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?