Noticias

Como el Chavo del 8 'Todo yo, todo yo' dice Rosario Robles

Ante las acusaciones de presuntos desvíos de dinero Rosario Robles Berlanga respondió con un meme con la fotografía de El Chavo del Ocho y su frase “Todo yo, todo yo”.

Avatar del

Por: El Universal

Rosario Robles responde a las acusaciones con meme en twitter.

Rosario Robles responde a las acusaciones con meme en twitter.

CDMX.- Ante las acusaciones de presuntos desvíos de dinero durante su gestión como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga respondió con un meme con la fotografía de El Chavo del Ocho y su frase “Todo yo, todo yo”.

En su cuenta de Twitter, la también ex jefa de gobierno de la Ciudad de México usé le hashtag #TodoYo.

Ayer, su nombre fue señalado por Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por presuntamente triangular recursos económicos con la empresa Bufete de Proyectos Información y Análisis, S.A. de C.V, la cual fue reportada por el sector financiero por haber sido utilizada para desviar recursos de Sedesol (2012-2015) y Sedatu (2015-2018) durante la gestión de Robles Berlanga.

De acuerdo al portal de noticias de El Universal, este viernes Nieto Castillo interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por presuntas conductas delictivas en materia electoral contra los implicados en la producción del documental “Populismo en América Latina”.

Quiero dejar muy en claro que esta demanda no es tema de libertad de expresión, la libertad de expresión tiene sus límites y el Tribunal Electoral ya se ha pronunciado respecto a este caso señalando que el Instituto Nacional Electoral tiene la obligación de investigar, y por el lado de la Unidad de la UIF encontrar cualquier tipo de irregularidad y hacerlo del conocimiento de las autoridades competentes.

Rosario Robles acusada de presunta triangulación de recursos económicos.

Según la investigación de la UIF, distintas empresas financiaban a Alejandro Jesús Quintero Íñiguez, quien fue publicista del ex presidente Enrique Peña Nieto y dueño de empresas que supuestamente elaboraron una “campaña negra” contra López Obrador.

Además, se menciona a una empresa vinculada a desviaciones de la entonces Sedesol y de la Sedatu, cuando Rosario Robles fue cabeza de esas dependencias federales.

Y tú, ¿qué opinas?