Noticias

'¿Cómo se atreve la CNDH a estar respaldando las estancias?': AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no acatarán la recomendación de la CNDH respecto a las estancias infantiles.

Avatar del

Por: Redacción

Rechaza presidente aceptar recomendaciones de la CNDH respecto a estancias infantiles. Foto: archivo

Rechaza presidente aceptar recomendaciones de la CNDH respecto a estancias infantiles. Foto: archivo

CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no acatará la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) respecto a las estancias infantiles y criticó al organismo por apoyarlas.

No vamos a aceptar una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, afirmó.

La CNDH hizo una recomendación en la que pide que se reconozcan a las estancias infantiles subvencionadas, “una subvención que dio el Seguro Social a particulares”, afirmó el presidente.

En redes sociales, la CNDH explicó las razones por las que considera que la suspensión del programa de estancias infantiles viola los derechos humanos, entre ellas porque pone en riesgo a niñas y niños en primera infancia, además de poner en riesgo su integridad y profundiza la brecha de desiguladad de género, ya que muchas madres tendrían que dejar sus empleos para cuidar de sus hijas e hijos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

López Obrador explicó que fueron subvencionados los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad  y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y hasta de las ambulancias.

Estalla contra la CNDH

El presidente no solamente rechazó la recomendación de la CNDH, sino que incluso se mostró indignado por ella.

“¿Cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas? Se quedaron callados cuando lo de (la Guardería) ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila”, aseveró.

López Obrador aseguró que el DIF del gobierno anterior revisó las estancias existentes y que al menos la mitad no contaba con las condiciones mínimas de seguridad; además, recordó que un censo demostró que algunas cobraban por más niños de los que en realidad tenían registrados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?