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Cómo tener unos glúteos y piernas de envidia

Hay una gran cantidad de ejercicios para trabajar las piernas y los glúteos.

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Cómo tener unos glúteos y piernas de envidia

Cómo tener unos glúteos y piernas de envidia

Se pueden conseguir unos glúteos y piernas de envidia con una rutina de ejercicios saludable. De hecho, lograr una condición física ideal beneficia al cuerpo y, además, mejora la apariencia. Por supuesto, requiere esfuerzo y dedicación, pero con los ejercicios apropiados y con la asesoría de un buen entrenador, los resultados pueden comenzar a verse en corto tiempo. ¿Cuáles son los mejores ejercicios para glúteos y piernas?Te lo contamos en el artículo de hoy.

Los mejores ejercicios para glúteos y piernas

Hay una gran cantidad de ejercicios para trabajar las piernas y los glúteos. Así que una buena rutina de ejercicios para gluteos y piernas debe desarrollar, tonificar y endurecer ambas zonas del cuerpo. Algo importante que se debe considerar para que los ejercicios sean efectivos es el número de repeticiones y series que se tienen que realizar. Sin embargo, mucho más importante que la cantidad de ejercicios es la calidad. ¿Cuáles son los más efectivos? Se pueden mencionar varios:

  1. Press de pierna
  2. Extensión de piernas
  3. Desplante con saltos
  4. Sentadilla con saltos
  5. Sentadilla con desplazamiento lateral
  6. Curl de piernas sentado

Sin duda, realizar estos ejercicios como parte de una buena rutina favorece el entrenamiento intenso y contribuye a tener mejores piernas y glúteos. No obstante, hay un ejercicio de los seis ya mencionados que es el más efectivo para obtener los mejores resultados: los desplantes. ¿Qué son los desplantes? ¿Qué beneficios aportan al cuerpo? Y, ¿qué recomendaciones se deben tener en cuenta al realizarlos?

Desplantes: moldear glúteos y piernas a la perfección

Los desplantes son ejercicios muy efectivos porque contribuyen a tonificar los glúteos, los músculos cuádriceps y los músculos del bíceps femoral. Este ejercicio se puede complementar muy bien con las sentadillas y se recomienda para integrar una rutina de gym. Hay diferentes tipos de desplantes:  desplantes con barra, desplantes laterales, desplantes con salto, desplantes con mancuernas o desplantes de reversa. Aquí algunos de los beneficios de los desplantes:

  • Fortalecen piernas y glúteos. Este ejercicio es ideal para tonificar ambas zonas del cuerpo. Para obtener los mejores resultados y la uniformidad se debe realizar la misma cantidad de repeticiones por cada lado.
  • Excelentes para quemar la grasa. Los desplantes ayudan a normalizar el metabolismo de la persona y contribuyen a quemar la grasa de manera considerable. La clave para alcanzar esta meta es realizarlos de forma adecuada. Es mejor contar con un entrenador que oriente a la persona.
  • Tonifican el abdomen y corrigen la postura. Realizar este ejercicio en reversa favorece la contracción de los músculos abdominales, la cadera y la espalda. Asimismo, se mejora la postura.

Como ya se ha mencionado, los desplantes son un ejercicio muy completo para conseguir glúteos mejor moldeados y piernas más resistentes. A pesar de todos estos beneficios, se deben considerar los siguientes consejos para lograr los mejores resultados, sobre todo, para evitar lesiones:

  1. A la hora de realizar el ejercicio se debe mantener una postura recta simulando que la cabeza y la parte baja de la columna están apoyadas en una tabla.
  2. Se deben colocar ambas manos apoyadas a la cadera o sobre el pecho entrelazando los dedos para estar equilibrados en todo momento.
  3. Posteriormente, se debe dar un paso al frente y flexionar el muslo hasta que la pierna delantera logre estar paralela al suelo. Asimismo se debe mantener el muslo posterior en forma perpendicular y el talón apuntando hacia arriba.
  4. Se debe tener cuidado cuando el ejercicio se realice con mancuernas. Si la persona deja caer de forma violenta el peso de las mancuernas puede hacerse daño. Por eso, lo recomendable es mantener ambos brazos alineados y luego estirarlos hacia abajo con precaución; en caso de usar una barra, lo mejor es sujetar teniendo presente como guía el ancho de los hombros y siempre se debe apoyar por detrás del cuello Consejo: no se debe arrojar la barra nunca hacia adelante, ya que la fuerza empleada puede presionar indebidamente la columna.

En toda rutina de ejercicios, la clave es la constancia y la disciplina. Por tanto, lo mejor es incluir en la rutina de ejercicios diferentes series y repeticiones de desplantes para obtener resultados asombrosos y rápidos. No se debe olvidar realizar sesiones de estiramientos para preparar los músculos para el ejercicio antes y después de la actividad. Seguir estos consejos es el primer paso para conseguir glúteos y piernas de envidia.

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