Noticias

¿Cómo vender tu auto de forma segura?

La cantidad de opciones que tenemos a nuestro alcance se ha incrementado y no tenemos que recurrir a colgar letreros de nuestros medallones.

Por:

El proceso es completamente gratuito. Foto: Especial

El proceso es completamente gratuito. Foto: Especial

En este país, es difícil no encontrarte con alguna historia de terror de gente intentando vender su auto. Ya sea que caigan en manos de gente con intenciones dudosas, sean víctimas de fraude, o simplemente tarden un tiempo descomunal en deshacerse de él. En pocas palabras, no es una tarea fácil.


Afortunadamente, con la tecnología, la cantidad de opciones que tenemos a nuestro alcance se ha incrementado y no tenemos que recurrir a colgar letreros de nuestros medallones o acudir a lotes que muchas veces no están certificados por ninguna autoridad para salvaguardar nuestra seguridad. Desafortunadamente, esto también ha abierto las compuertas a una serie de nuevos peligros y desafíos que quizás no estamos preparados para atacar.


Desde conseguir definir el precio inicial de tu auto hasta pulir tus habilidades de negociación, quizás la venta directa no está hecha para que todos ganen. La única manera segura de vender tu auto a un particular es si es un conocido de confianza. Desde luego, la probabilidad de que se alineen las estrellas para que ese comprador de confianza esté buscando un auto como el tuyo y tenga el dinero disponible exactamente en el momento en el cual decides poner en venta tu auto es tan baja que casi nunca sucede.


Para suerte de muchos de nosotros, cuyas habilidades de negociación son bajas en el mejor de los momentos, o que tenemos la paciencia de un león enjaulado, existe una nueva alternativa. VendeTuAuto es una nueva startup mexicana que, pensando en facilitar el proceso de venta de un auto, llegó para salvarnos del tedio y la decepción que este proceso acarrea.


VendeTuAuto cuenta con el apoyo de Frontier Car Group, un grupo con base en Berlín y operaciones en 6 países: México, Chile, Pakistán, Indonesia, Nigeria y Turquía. El éxito de su modelo de negocio los ha llevado a, en sólo dos años, expandir su operación en nuestro país a 10 ciudades, en las cuales operan 35 puntos de compra. Entonces, ¿cómo funciona?


De entre todas las formas de vender tu auto, es quizás la más rápida, práctica y segura en todo el país. Lo primero que hay que hacer es entrar a su sitio, llenar la información de tu auto en su formulario y en segundos recibirás una cotización por tu coche. Allí mismo podrás programar una cita de inspección, en donde verificarán la condición mecánica, estética y administrativa de tu coche. Esto significa que revisan todo desde rayones hasta reportes de robo directamente allí, y descuentan el costo de reparaciones o de trámites pendientes de su oferta final. Esto también significa que, gracias a este método, compran cualquier auto y en cualquier condición.


Tras la inspección, te confirmarán una oferta por tu auto y, de aceptarla, te pagan depositándote directamente a tu cuenta a través de transferencia electrónica. Este es, sin duda, uno de los puntos fuertes de la marca por un par de motivos: el primero es que, en ningún momento, te arriesgas a cargar con efectivo en las calles de tu ciudad. El segundo es que, de este modo, aseguras que el dinero esté en tu cuenta en segundos a través de tu app bancaria móvil y evitas cualquier riesgo de robo o fraude, los cuales son los dos más grandes peligros al momento de hacer una transacción de este tipo.

Si no los conoces, te invitamos a hacerlo, ya que todo el proceso es completamente gratuito, desde la cotización hasta la inspección de tu auto. Nunca tendrás que desembolsar un peso por anunciarlo, por mostrarlo ni por otro tipo de cargo, pues ellos mismos te compran tu auto, no lo ponen a la venta al público. Ellos después se encargarán de venderlo al mejor postor, asegurando así que pueden hacerte la mejor oferta por tu auto según el estado real del mercado.

En esta nota:
  • auto

Y tú, ¿qué opinas?