Comparten militares salvamento de un niño durante inundaciones en Tabasco

Cuenta un grupo de soldados la heroica acción que realizaron hace unos días en una casa en las afectaciones en la entidad tabasqueña.

Avatar del

Por: Redacción

El niño fue trasladado a un hospital de donde ya fue dado de alta. Foto: especial

El niño fue trasladado a un hospital de donde ya fue dado de alta. Foto: especial

  • Encontraron boca abajo y flotando en el agua al niño y procedieron a darle los primeros auxilios.
  • En todo momento los militares buscaron resucitarlo hasta que el niño reaccionó.
  • Militares auxilian a población de Tabasco que ha sido víctima de inundaciones.

Tabasco.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerzas Armadas han trabajado a marchas forzadas en el Plan-DN-III en las últimas semanas para ayudar a la comunidad de Tabasco que ha sido víctima de inundaciones y se han dado a conocer casos de valentía de los militares.

Como la historia donde un grupo de soldados que, de manera heroica, salvaron a un pequeño que se estaba ahogando dentro de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre cerca de las 16:30 horas, de acuerdo con el Cabo Galicia, su grupo estaba a tres cuadras del lugar cuando fueron informados que un menor se había ahogado.

Escuchamos los gritos de personal civil que se encontraba un niño ahogándose aproximadamente a tres calles. Nos dirigimos al lugar donde el agua nos llegaba aproximadamente a la altura de la cintura”, comentó.

Acudieron al domicilio del pequeño; pero al llegar lo encontraron boca abajo y flotando en el agua y de inmediato procedieron a darle los primeros auxilios.

Sin pensarlo llegué, se los arrebaté, con ayuda del soldado Nava despejamos esta mesa, lo primero que hice le agarré la nariz, le di respiración de boca a boca mientras el soldado Pérez estaba tranquilizando a la familia”.

En ese momento llegó un vehículo especial a la zona y los militares procedieron a cargar al menor y subirlo al automóvil para que fuera atendido.

En todo momento los militares buscaron resucitarlo hasta que el niño reaccionó.

Le seguí dando respiración boca a boca y es cuando el niño devuelve el agua y fue cuando lloró en todo el camino. Le dije ‘papi si me estás escuchando muérdeme los dedos’, él en todo momento me escuchaba y entendía todo lo que yo le decía”, continuó.

Fue trasladado el niño a un hospital de donde ya fue dado de alta, la madre del menor agradeció la intervención de los militares, quienes se ofrecieron a apoyarlos pese a que estaban ocupados en otras labores.

Gracias le damos a Dios que ellos estuvieron aquí, aunque ellos estaban haciendo sus labores, rápidamente actuaron, prácticamente el bebé está vivo por ellos”, aseguró la madre.

Con información de Grupo Fórmula

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?