Licitan tres créditos para reunir 2 mil mdp

Emite Secretaría de Finanzas de Guanajuato convocatoria  para completar los  5 mil millones aprobados en 2020 que pagarán con participaciones federales

Avatar del

Por: Por Catalina Reyes Colín

Este dinero es el resto que faltaba de los 5 mil millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado en diciembre de 2020./Foto: Cortesía

Este dinero es el resto que faltaba de los 5 mil millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado en diciembre de 2020./Foto: Cortesía

Guanajuato.- La Secretaría de Finanzas del Estado emitió el 13 de agosto tres licitaciones, por un total de 2 mil millones de pesos, para contratar tres créditos.

El primer crédito que se está concursando es por 750 millones a pagarse en 10 años.

El segundo por 650 millones pagadero en 9 años.

Y el tercero por 600 millones, a pagarse en 8 años. Todos, contados a partir de la primera disposición.

Este dinero se pagará de las participaciones federales.

Este dinero es el resto que faltaba de los 5 mil millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado en diciembre de 2020, pues en el primer semestre de este año ya fueron licitados dos créditos, cada uno por mil 1500 millones de pesos, es decir, por un total de 3 mil millones.

De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite para obtener las bases fue el 20 de agosto. La junta de aclaraciones se realizará el 3 de septiembre.

Las empresas interesadas en participar deberán manifestarlo mediante una carta de interés, en hoja membretada y firmada por el representante legal de la institución que representa, acompañando poder que lo acredita. Este es un requisito indispensable para obtener las bases de licitación.

Y el 21 de septiembre se llevará a cabo la presentación y revisión de ofertas, así como la subasta y el fallo de la misma.

El primer crédito de los 5 mil millones fue subastado el 18 de marzo y lo ganó BBVA. El segundo, también por subasta, lo ganó Citibanamex el 14 de junio. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?