Noticias

Complicidad entre autoridades hizo crecer a cártel: AMLO

Ante la captura de ‘El Marro’, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la complicidad y la corrupción permitieron que la delincuencia creciera en Guanajuato.

Avatar del

Por: Areli Barrera

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la corrupción permitió que creciera la violencia en Guanajuato. Foto: captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la corrupción permitió que creciera la violencia en Guanajuato. Foto: captura de pantalla

  • Ante la captura de ‘El Marro’, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la complicidad y la corrupción permitieron que la delincuencia creciera en Guanajuato.

  • A través de redes sociales, difundió un video mensaje.

  • Felicitó a las fuerzas federales y la colaboración de las autoridades estatales para la detención.

CDMX.- Las complicidades y las componendas entre autoridades Municipales y Estatales junto con la impunidad es lo que hizo que creciera el Cártel de Santa Rosa de Lima, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Esto a través de un video que difundió la tarde de este domingo y en el que el mandatario habla entre otros temas de la detención de José Antonio Yépez Ortiz mejor conocido como “El Marro”.

Me informaron como a las 6:00 de la mañana que lo habían detenido en una casa donde tenía a una persona secuestrada. ¿Cómo fue que creció tanto este cártel? Al grado de que Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país”, manifestó el mandatario.

Recordó que Guanajuato abarca el 15% de los homicidios diarios que se cometen en todo el país.

Y hay días de veinte homicidios, de veinticinco homicidios, ¿cómo creció esto?, ¿cómo fue que se da este caso en Guanajuato? Las complicidades, las componendas con autoridades municipales, con autoridades estatales, la impunidad”, expresó.

Aplaude trabajo de fuerzas federales y estatales

Sin embargo señaló que fue ahora el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional con apoyo del Gobierno del Estado lo que logró esta importante captura.

López Obrador finalmente indicó que aquí no termina el trabajo para parar la violencia, pues hay que atender las causas que la originan.

“En primer lugar que no haya pobreza, que los jóvenes sean atendidos, no darles la espalda para que no los enganchen y se los lleven los delincuentes. y en segundo lugar que no haya corrupción y que no haya impunidad, que la autoridad no proteja a la delincuencia y que se acabe aquello de que se engaña persiguiendo a una banda y protegiendo a otra, la ley tiene que aplicarse por parejo”, concluyó.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?