Noticias

Compra Gobierno Federal 671 pipas por 92 mdd

Gobierno Federal compró los autotanques por un monto de 92 millones de dólares, los primeros 50 llegan a México el 1 de febrero.

Por: Redaccion AM

Fueron 671 autotanques los que se compraron. Foto: Tomada de Forbes México.

Fueron 671 autotanques los que se compraron. Foto: Tomada de Forbes México.

Ayer, el Gobierno Federal compró 671 autotanques para el traslado de gasolina, equivalentes a 140 mil barriles diarios, esto con el propósito de combatir el robo de hidrocarburo.

Esto lo informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

Comentó que a la visita a Estados Unidos de América para la compra de estos vehículos, asistieron la secretaria de Economía, Graciela Márquez; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y Raquel Buenrostro, oficial mayor de Hacienda.

Invitación vía remota

Además de personal técnico de Pemex y personal de III Servicios, una empresa filial de Pemex, para que les ayudaran a determinar todos los requerimientos técnicos necesarios y evaluar las ofertas.

Raquel Buenrostro enfatizó que ante la urgencia y necesidad de atender el desabasto de hidrocarburos se pusieron en contacto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses y Tractocamiones Nacionales, pero también con la Asociación de Fabricantes de Autotanques de Estados Unidos y que se invitó vía remota a la participación de empresas de otros países para tener un poder de convocatoria más amplio.

"Del proceso se obtuvo la determinación de ofertas que se pujaron en dos sesiones; por lo tanto, obtuvimos ahorros significativos y más competitivos", expuso la oficial mayor.

Llegarán autotanques en fechas diferidas

Como resultado se adquirieron, por un monto de 92 millones de dólares americanos, 671 autotanques, equivalentes a 140 mil barriles diarios.

Los primeros 50 autotanques llegarán al país el 1° de febrero, el 8 de febrero, otros 50 y progresivamente el resto de ellos.

La oficial sostuvo que todos los procesos se cuidaron para que las empresas fueran serias, caracterizadas por la honestidad y honradez. Aunque, señaló, aún no se firman qué características.

Fabricación mexicana

López Obrador dijo que a pesar de que las compras fueron hechas en el extranjero, la mayoría de los productos se fabrica en México lo que beneficia la industria automotriz mexicana.

Además que cada una tiene la capacidad de transportar 140 mil barriles en un viaje, pero tienen la intención de mover 200 mil barriles en el mismo lapso.


TODOS VEN:

En esta nota:
  • AUTOTANQUES
  • autotanques
  • pipas
  • gobierno federal
  • robo hidrocarburo

Y tú, ¿qué opinas?