Noticias

Comunidad del Instituto América conmemora los 75 años de su fundación

La comunidad educativa del colegio de las madres mínimas inicia año jubilar por su 75 aniversario

Por:

Michelle Rodríguez, Luisa Castro  y  Emma Noctor. Fotos: Maricela Maceira

Michelle Rodríguez, Luisa Castro y Emma Noctor. Fotos: Maricela Maceira

Ayer dio inicio el Año Jubilar del Instituto América con una misa de acción de gracias para conmemorar los 75 años de su fundación. 


El 11 de febrero de 1944 el Instituto América abrió sus puertas en la calle Madero, gracias al impulso del padre Pablo de Anda y la congregación de las Hijas Mínimas de María Inmaculada; siete décadas más tarde han transmitido conocimientos y valores a miles de leoneses en diferentes niveles educativos. 


El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, celebró la eucaristía de aniversario en el patio central del plantel, a la que asistieron alumnos, exalumnos, religiosas, personal académico y administrativo así como padres de familia. 


En su sermón, invitó a las religiosas a seguir trasmitiendo sus conocimientos y a cultivar las semillas de los valores que Dios ha sembrado en cada uno de los corazones de los alumnos. 


Un colegio católico, inspirado en el Evangelio de Jesucristo, debe formar buenos ciudadanos, formar personas en la libertad; lo primero que debe sacar un ser humano es la semilla de la libertad que Dios ha puesto en cada uno de nosotros”, compartió. 


Después de la celebración religiosa se invitó a los directores de cada sección educativa a ocupar el escenario para que María Patricia Pérez Sánchez, superiora general de la congregación de Hijas Mínimas de María Inmaculada, hiciera la declaratoria inaugural del Año Jubilar.


La directora general del instituto, la hermana María Eugenia Sánchez Sosa, compartió un mensaje en el que hizo una mención especial a los exlaumnos que se han dedicado al magisterio, quienes han dejado huella en los corazones de varias generaciones de alumnos. 


El instituto se honra en tener a la maestra María Concepción Flores Montufar, formadora de varias generaciones de profesores que cada día trabajan por la superación de sus alumnos en bien de la sociedad”, dijo.


También recordamos a Esthela Magaña, Toño Muñoz, Bertha López y muchos otros que ya nos precedieron como Helen y Paloma”, añadió. 


En su discurso hizo un llamado a los alumnos más grandes a responder con responsabilidad a su proyecto de vida y a los más pequeños a vivir cada día con alegría.


Agradeció  a los padres de familia por la confianza que depositan en ellos en la enseñanza de sus hijos. 

En esta nota:
  • colegio
  • aniversario
  • 75
  • celebración
  • festejo

Comentarios