Noticias

Con AMLO el primer trimestre de 2019 fue el más violento

Luego de una polémica entre el periodista Jorge Ramos y el presidente López Obrador por el número de homicidios, cifras oficiales confirman alza en asesinatos.
 

Avatar del

Por: Redacción

En su conferencia mañanera, López Obrador le respondió a Jorge Ramos que él tenía otros datos, en relación al número de homicidios.

En su conferencia mañanera, López Obrador le respondió a Jorge Ramos que él tenía otros datos, en relación al número de homicidios.

Los números lo confirman: 7 mil 242 personas fueron asesinadas en el primer trimestre de 2019, lo que representa un incremento de 9.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018 con 6 mil 598 casos. 

Según Reforma, el primer trimestre de este año es el más violento desde que se contabilizan los homicidios dolosos en México.

Apenas el pasado 12 de abril, el periodista Jorge Ramos cuestionó al Presidente sobre su estrategia de seguridad, pues este año se convertiría en el más violento.

Empero, López Obrador respondió: Hemos controlado la situación, según nuestros datos. 

Sin embargo, cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en marzo se cometieron 2 mil 410 asesinatos, mientras que en febrero fueron 2 mil 377, lo que representa un incremento de 1.39 por ciento. Esto representa el trimestre más violento desde 2011, año en que gobernaba Felipe Calderón.

Aunque en cifras anuales, el 2018 fue el más violento.  

Los números

2011

5 mil 441 homicidios dolosos durante periodo de Felipe Calderón

2019

7 mil 242 asesinatos en periodo de Andrés Manuel López Obrador

*Primer trimestre

La reyerta con Ramos

En esta nota:

Comentarios