Con broche de oro

Chichimequillas cumplió como uno de los tramos más espectaculares con El Brinco, en el que Benito Guerra se lució

Por: Redaccion AM

Guerra fue el piloto que m

Guerra fue el piloto que m

La zona del tradicional brinco en Chichimequillas, como cada año se convirtió en el lugar más concurrido de Guanajuato.
Sin importar la edad, el estado social, civil, de salud o el estado de ánimo, acudieron en millares a este lugar, donde se vive uno de los momentos más intensos del Rally México.
Y fue precisamente para cerrar con broche de oro una edición del rally, que se distinguió por tener un tinte especialmente mexicano y es gracias a Benito Guerra.
Todos en el brinco lo quieren ver, lo esperan y los que no saben preguntan quién es. Incluso cuando pasan los otros pilotos, el murmullo general es por el mexicano.
Y Guerra respondió y lo hizo con el récord del salto más largo en el tramo de Derramadero, fueron 45 metros los que el piloto mexicano surcó literalmente volando, poniendo en riesgo su integridad y la de su coche, por un motivo muy especial, simple y sencillamente agradar a su público.
Cuando el piloto llegó al parque cerrado, se quejó de dolores en el cuello, provocados por la caída al momento del brinco, sin embargo su impresionante salto, lo dejó satisfecho.
El comportamiento de la gente se dividió en dos, los que quieren el Rally y los que simplemente actúan sin medir las consecuencias de sus actos, tal es el caso de algunas personas que entre la pasada de los coches, cruzaban el camino, sin pensar que en caso de que el auto llegue los podrían atropellar.
De igual forma hubo una familia que a pesar de las advertencias decidieron montar una sombrilla y cervezas detrás de una señal roja de peligro.
Afortunadamente hubo personas que tomaron la responsabilidad y les explicaron que todo era por su propia seguridad y aunque se trató de evitar, hubo cuatro personas detenidas por perturbar el orden.
El brinco es uno de los lugares más favoritos del Rally México y tiene que ser respetado, para seguirse llevando a cabo, porque es el lugar donde los autos vuelan, de manera literal.

Benito 45 Metros saltó en Chichimequillas

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • WRC