Noticias

Con este inicio, la Fiera motiva con M mayúscula

Tercera victoria, tercer partido con el marco en cero, tercer lugar general, este León hace mirar a un frente prometedor.

Por:

León tiene 11 puntos y el pasado fin de semana mostró buen futbol ante América. FOTO: MexSport

León tiene 11 puntos y el pasado fin de semana mostró buen futbol ante América. FOTO: MexSport

La Fiera está en franca mejoría y el tercer sitio general luce de perlas.

El triunfo sobre América no debe repicar las campanas aún, pero irremediablemente hace mirar al frente.

Y no sólo por lo ocurrido en el Azteca, sino por el arranque mismo del León en el Clausura 2019, algo que motiva con M mayúscula.

Como la M de un Mena que encuentra su renacer en la Liga después de irse en blanco el torneo anterior en el que apenas sumó los minutos de dos partidos con Cruz Azul.

Hoy Ángel se mueve como pez en el agua. La forma de definir ante Marchesín en su doblete habla que hay inspiración en el ecuatoriano y ya está a un gol de empatar su mejor registro anotador con La Máquina, marca que hizo en 16 partidos del Clausura 2017.

O como la M de Mosquera que se ha sacudido los errores de las primeras fechas y después de anotar el empate a Monterrey, está convertido en baluarte defensivo.

Aunque un tanto discreta debemos hablar de la M de Miguel Herrera Equihua, que ha sabido ganarse la confianza de Ambriz para hacer pareja en la central. Ya suma nueve participaciones en este 2019, seis de ellas en Liga.

Qué decir de la M del mazatleco Rodolfo Cota, del que por fin podemos hablar que es el arquero efectivo que se requería. Sumó en el Azteca su tercer cero consecutivo en la Liga.

Hay otra M de la que se tiene que hablar, la de Fernando Navarro Morán. Un lateral que ya no sabemos si es defensa, volante, extremo o los tres. Justo hubiera sido para él una pruebita con el Tata Martino en la concentración de esta semana del Tri.

Otra mayúscula está en el michoacano Iván Rodríguez, que ha entendido la importancia de ofrecerle equilibrio a La Fiera. Se graduó en la jornada.

A Luis Montes le pondría una M en mayúscula en la madurez que muestra como capitán fortaleciendo el buen funcionamiento del equipo sin buscar los reflectores.

El regaño del Chapo a ‘JJ’ parece haber funcionado. La M de Macías fue muy diferente en la cancha a lo que hizo a media semana en la Copa y en su tercer juego como titular abrió el camino a la victoria sobre el Ave.

La M de Meneses ya tiene regularidad en el 11 inicial y ya superó los minutos totales que jugó en el Apertura anterior en Liga y Copa. Quizá fue el que menos lució contra América, sin embargo, no podemos minimizar su presencia en un duelo donde se notó una buena labor de equipo.

A Campbell y a Tesillo les escribimos su M grandota en el ‘Me Gusta’ de su actuación. El tico cumplió en su primer juego de inicio asistiendo en el gol que dio el tiro de gracia al campeón, mientras que todo apunta a que William juegue como lateral titular en todo el torneo.

Una última M va callando bocas. La de Marcos Ambriz, mejor conocido como Nacho, que se ha dado la oportunidad de ofender con el perfil de las piezas que tiene en su equipo.

Paso a pasito, así se construyen las campañas que se escriben con letras enormes. Paso a pasito, hasta consolidar la M mayúscula que tanto gusta en la afición esmeralda, la de un torneo ‘Poca Madre’.

Twitter @geraslugo

En esta nota:
  • León motiva
  • León Motiva con M Mayúscula
  • León Motiva
  • Club León Motiva

Comentarios