¿Con ganas de acampar en el FIG? No podrás hacerlo dentro del Metropolitano

Este año no habrá zona de campamentos dentro de las instalaciones del Parque Metropolitano.

Por: Redacción AM

Este año no habrá zona de campamento en el FIG.(Archivo/Omar Ramírez.)

Este año no habrá zona de campamento en el FIG. | Archivo/Omar Ramírez.

Para la edición 2018 del Festival Internacional del Globo (FIG) no habrá zona de campamentosdentro de las instalaciones del Parque Metropolitano, lo anterior con la finalidad de proteger sus áreas verdes.

Es muy importante mencionar que no habrá campamentos dentro del parque esta vez, sí habrá campamentos pero será en terrenos ajenos al Metropolitano. Entonces se va a preservar mucho más el tema ecológico.

Va a haber campamentos pero no dentro del perímetro del parque, lo que se está analizando son perímetros al lado del parque en la zona norte por lo cual la experiencia del visitante sería muy parecida pero sin todo este impacto que tenía el parque fue un tema que se decidió por parte del Municipio”, declaró el director general del Patronato del Parque Metropolitano, Germán Enríquez Flores.

La nueva zona de campamentos

Abraham Rocha, presidente del Consejo del Festival Internacional del Globo de León (FIG) confirmó que para este año la zona de campamentosse habilitará en un terrenoparticular ubicado en avenida Lomas del Molino.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Van a estar instalados exactamente a un lado de la zona donde estuvo la zona de camping el año pasado, es decir cruzando la reja que divide los terrenos particulares con el parque ahí van a estar instalados y habilitados de la misma manera que el año pasado.

Será el mismo esquema con zona familiar y juvenil, todo va a estar exactamente igual, la única diferencia es que ahora las personas que acampen van a estar caminando 30 metros más pero de ahí en más todo continúa de la misma manera”, sostuvo.

En este sentido, Rocha subrayó que este predio está cercano a la zona despegue por lo que la gente no va a sentir que se encuentra en un área distinta del parque Metropolitano y recalcó que los procesos para el ingreso hacia la zona de despegue y campamentos serán iguales a la edición anterior.


TE PUEDE INTERESAR:

+Confirman invitados especiales al Festival del Globo

+Estos serán los artistas estelares del FIG 2018

+Confirman elenco estelar del FIG

+'Destapa' FIG artista estelar


Esto cuesta acampar

El presidente del Consejo del Festival Internacional del Globo de León (FIG) detalló que el costo para acampar tanto en la zona familiar como juvenil es de 396 pesos, el lugar tiene un cupo limitado, sin embargo no precisó hasta cuántas personas podrán acampar por día.

El 4 de diciembre de 2017, la dirección de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León informó que se registraron 17 mil 478 campamentos y 354 mil asistentes durante los cuatro días del FIG 2017 incluyendo a las personas que se quedaron a acampar.


SIGUE LEYENDO:

+¿Vives en Guanajuato? Revisa aquí la ubicación de tu mesa de consulta sobre el NAIM

+Homicidios en Guanajuato sin freno: 1 de cada 10 se comenten en nuestro Estado

+¿Cuánto pagas de predial? Prepara el bolsillo para 2019, ¡prevén aumento!


ESTÁN VIENDO:

En esta nota:
  • FIG
  • FIG 2018
  • festival del globo
  • acampar fig
  • fig acampar
  • invitados fig 2018

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar