Noticias

Conceden suspensión provisional sobre cancelación del NAICM-Texcoco

El expediente forma parte de las 147 demandas presentadas por el colectivo #NoMásDerroches contra la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar el NAICM.

Avatar del

Por: El Universal

Obra del NAIM fue suspendida por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: archivo

Obra del NAIM fue suspendida por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: archivo

CDMX.- El Juez octavo de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX concedió la suspensión provisional sobre la cancelación del proyecto de inversión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), que se realizaría en Texcoco.

La quejosa es la abogada María Teresa Pailleres Vergara.

El NAICM era el proyecto del gobierno de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, canceló ese proyecto y busca construir la terminal aérea en la base de Santa Lucía.

Sin embargo, colectivos empresariales como Mexicanos Unidos Contra la Corrupción impulsan una campaña a través de una orden judicial que les permite continuar las obras del aeropuerto en Texcoco.

¿Es definitivo?

Apenas ayer jueves, el gobierno federal impugnó, por primera vez, una suspensión definitiva concedida por un juzgado en el Estado de México para mantener frenada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en representación del titular del Ejecutivo federal, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó un recurso de revisión en el expediente número 504/2019 ante el Juez Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México.

La dependencia impugnó la decisión del juez de conceder la suspensión definitiva para mantener paralizada la obra de Santa Lucía hasta que se resuelva el fondo del amparo.

El expediente forma parte de las 147 demandas presentadas por el colectivo #NoMásDerroches con las que reclamó la decisión de López Obrador de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y sustituirlo por el de Santa Lucía.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios