Noticias

Concluye producción de Ford Fusion en México

El último Ford Fusion fabricado en México ya salió de la línea de ensamble.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Concluye producción de Ford Fusion en México

Concluye producción de Ford Fusion en México

México.- De acuerdo con una fuente citada por el medio especializado Road Show, la producción del sedán en la planta de Ford en Hermosillo se dio por finalizada el 31 de julio pasado tras 15 años de manufacturarse en dicho complejo.

Como fue prometido, Ford reinventará la industria automotriz para empatar con las preferencias de los consumidores y crecer nuestro negocio al expandir significativamente el portafolio con las nuevas Bronco y Bronco Sport, el totalmente eléctrico Mustang Mach-E y nuevas versiones de Escape y Explorer", apuntó el vocero mediante un comunicado entregado este miércoles. Como parte de este cambio, terminamos la producción del sedán Fusion el 31 de julio".

En mayo de 2018, Ford dio a conocer que abandonaría la producción de sedanes en la región de Norteamérica con el objetivo de recortar costos y mejorar sus márgenes de ganancia.

La medida significaría la desaparición de modelos como Fiesta, Taurus y el mismo Fusion.

Dada la disminución de la demanda del consumidor y la rentabilidad del producto, la compañía no invertirá en las próximas generaciones de sedanes Ford tradicionales para América del Norte", explicó la empresa en aquel momento.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?