Concluyen procesos contra administración de Bárbara

La Contraloría Municipal señaló que todos los procedimientos de responsabilidad administrativa investigados por irregularidades señaladas contra la administración de la exalcaldesa Bárbara Botello ya concluyeron.  
 

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

Los procedimientos de responsabilidad administrativa investigados contra la administración de Bárbara Botello.

Los procedimientos de responsabilidad administrativa investigados contra la administración de Bárbara Botello.

León.- Todos los procedimientos de responsabilidad administrativa investigados por la Contraloría Municipal que resultaron de las irregularidades señaladas contra la administración de la exalcaldesa Bárbara Botello ya concluyeron.  

Durante la Comisión de Contraloría y Gobierno se dio a conocer los últimos cuatro procesos investigados derivados de la Auditoría Integral Superior del Estado de Guanajuato, de los cuales solo un proceso recayó en inhabilitación de un funcionario y una sanción económica. 

La sanción es contra el extesorero municipal, Roberto Pesquera quien ya tiene un proceso penal en su contra por la contratación de empresa fantasma, además pagó un millón 800 mil pesos por reparación del daño. 

Ahora tendrá que responder por la falta de comprobar 25 mil pesos por concepto de taxis utilizados durante tres meses en la Ciudad de México por motivos de trabajo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

La sanción es la inhabilitación de seis meses a un año para ejercer un empleo en el servicio público, y una sanción económica de entre 33 mil y 35 mil pesos. 

Continúan procesos penales

Leopoldo Jiménez Soto, director de la Contraloría Municipal, dijo que ya se concluyeron todas las investigaciones administrativas derivadas de la Auditoría Integral Superior del Estado de Guanajuato contra la administración de Bárbara Botello, pero aclaró que estas resoluciones no eximen a los funcionarios que resultaron con procesos penales, los cuales siguen ante la Fiscalía del Estado. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?