Noticias

Concluyen que hijo de Manuel Bartlett entregó información falsa en contrato con IMSS

La Secretaría de la Función Pública determinó inhabilitar a Cyber Robotics, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett.

Avatar del

Por: El Universal

Función Pública determinó que la empresa de León Manuel Bartlett entregó información falsa sobre el cumplimiento de sus obligaciones patronales ante el IMSS. Foto: eluniversal.com.mx

Función Pública determinó que la empresa de León Manuel Bartlett entregó información falsa sobre el cumplimiento de sus obligaciones patronales ante el IMSS. Foto: eluniversal.com.mx

CDMX.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un año y nueve meses para recibir contratos públicos, y sancionó con una multa de 887 mil pesos a Cyber Robotics Solutions SA de CV, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, por presentar información falsa sobre el cumplimiento de sus obligaciones patronales ante el IMSS.

Esto, durante una licitación realizada por el Instituto en octubre del 2019, para el suministro de equipos médicos al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza.

De acuerdo con el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados, Cyber Robotic Solutions SA de CV proporcionó información falsa en la celebración del contrato número B195003, que derivó de la licitación pública número la-o5ogyr055-e225-2019.

Toda vez que, para la suscripción de éste, presentó, entre otra documentación, la opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social, con número de folio 1572271025655359449008, que no contenía información veraz", como se constató con la información remitida por el IMSS.

La SFP ya había emitido dos inhabilitaciones previas contra la empresa de León Bartlett Álvarez por el incumplimiento en un contrato de 31 millones de pesos para proveer 20 ventiladores a la Delegación del IMSS en Hidalgo, comprados de urgencia mediante adjudicación directa por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la SFP las inhabilitaciones contra la empresa Bartlett fueron por 24 y 27 meses, respectivamente, así como de dos multas, que suman más de dos millones de pesos, a la misma empresa.

Sin embargo, Cyber Robotic Solutions obtuvo una suspensión provisional luego impugnar las sanciones de la SFP ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

IMSS rechazó ventiladores de hijo de Bartlett. En mayo pasado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó 20 ventiladores que vendió León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE, a través de la empresa Cyber Robotics Solutions.

A través de un comunicado, el IMSS señaló que derivado de la revisión técnica de los equipos, "se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato".

El Instituto refirió que el pasado 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de los equipos, mismo que fueron entregados al proveedor.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?