Noticias

Condenan a asesino de mujeres

El atroz crimen que conmocionó a la sociedad ocurrió en septiembre de 2010.

Por:

El asesino fue condenado a 41 a

El asesino fue condenado a 41 a

Un hombre apodado “El Pony” fue sentenciado a 41 años y 3 meses de prisión por el asesinato a balazos de tres mujeres en el municipio de Pénjamo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Su nombre es José Rubén Herrera Ramírez, de 26 años, quien además tendrá que pagar 150 mil 557 pesos por conceptos funerarios e indemnización a favor de familiares de las víctimas, y 5 mil 447 pesos de multa.
El triple crimen fue uno de los que dejó conmocionada a la región, pues las tres víctimas fueron mujeres.
LOS HECHOS
El múltiple homicidio sucedió la mañana de aquel lunes 13 de septiembre de 2010, el lugar del hallazgo del cuerpo de las tres mujeres que fueron ultimadas, fue entre unos sembradíos de un camino rural que comunica a las comunidades Los Ocotes y La Madeja.
Durante los peritajes ministeriales que se realizaron en aquellos días, se reveló que los cuerpos presentaban impactos por arma de fuego, según revelaron las autoridades.
De acuerdo con un informe dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia, Herrera Ramírez fue condenado a 41 años y 3 meses de prisión por el asesinato de las tres mujeres.
El crimen múltiple fue en agravio de Mireya Castro Méndez, Ana Cristina Moreno Navarro y Noemí Salvador Anguiano, ultimadas la mañana de aquel lunes 13 de septiembre de 2010.
Según la PGJ, los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego calibre 45 y fueron encontrados esa mañana por un jornalero en las inmediaciones del camino que comunica a las comunidades La Madeja y Los Ocotes.
Sobre el múltiple crimen, se sabe que previamente las jóvenes fueron sacadas a la fuerza de un hotel de la delegación Santa Ana Pacueco, Pénjamo.
Con violencia, se las llevaron a bordo de una camioneta hasta los sembradíos donde después las privaron de la vida.
Con las investigaciones que realizaron sobre el triple asesinato, agentes del Ministerio Público lograron establecer la plena identidad de las víctimas y derivado de ello, dieron con su identidad y posteriormente, elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron la captura del responsable, que fue identificado como José Rubén, alias “El Pony”, originario de La Piedad, Michoacán, quien ya conocía a sus víctimas, situación que agravó el crimen.
El asesino fue sentenciado a 41 años y 3 meses de prisión.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sucesos